Japón vs Colombia: ¿Cuál es su once ideal?

Japón vs Colombia: ¿Cuál es su once ideal?

21 de marzo del 2019

La selección colombiana de fútbol se medirá este viernes ante Japón, en el primer partido amistoso que realizará la delegación nacional en territorio asiático. El segundo encuentro será ante Corea del Sur el próximo martes 26.

En la rueda de prensa, el director técnico Carlos Queiroz no dio ninguna pista de los jugadores que podrían ser titulares para enfrentar al cuadro nipón en el estadio de la ciudad de Yokohama.

Es por esto que Kienyke.com consultó a Sergio “Checho” Angulo, exdelantero de la Selección Colombia, y a cuatro periodistas del medio, para conocer cuál sería su once inicial ante el cuadro nipón.

El exjugador se animó a dar la siguiente nómina titular: Vargas, Helibelton, Davinson, Murillo, Borja, Barrios, Uribe, James, Díaz, Falcao, y Muriel.

Mientras que los periodistas anunciaron el once inicial de cada uno en el siguiente video:

Las cinco personas coincidieron en seis jugadores para que formen parte de su nómina titular: Camilo Vargas, Helibelton Palacios, Dávinson Sánchez, Wilmar Barrios, James Rodríguez, Falcao García.

Sin duda, Camilo Vargas sería el más opcionado para cuidar el arco colombiano en los 90 minutos de juego. Helibelton Palacios, jugador de Atlético Nacional, se muestra como la pieza que reemplazaría la ausencia de Santiago Arias por la banda derecha. Mientras que Dávinson Sánchez, de buen presente en Tottenham, asumiría uno de los puestos de la defensa central.

Dos de los volantes más consolidados son Wilmar Barrios, titular en el Zenit de Rusia, lideraría la zona de contención, acompañado de un creador como James Rodríguez, quien convirtió su primer triplete con Bayern Múnich el pasado fin de semana.

A la hora de elegir el ataque, todos coincidieron con poner de titular a Falcao García, sin embargo, él no estará solo. La duda es, ¿quién sería el mejor acompañante para ‘El Tigre’ de Santa Marta?

Duván Zapata (Atalanta, Italia) y Alfredo Morelos (Rangers, Escocia) acumulan 17 goles cada uno en la presente temporada. Por su parte, Luis Fernando Muriel lleva solo seis anotaciones, pero ha salido figura en varios encuentros.

Los cinco jugadores restantes más opcionados para conformar la nómina titular serían: William Tesillo, Cristian Borja, Mateus Uribe, Sebastián Villa y Duván Zapata.

Posible Formación de la Selección Colombia

De esta manera, así quedaría conformado el once titular ante Japón: Camilo Vargas, Helibelton Palacios, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Cristian Borja, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, James Rodríguez, Sebastián Villa, Falcao García y Duván Zapata.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO