Colombia se mantiene en el ranking de la FIFA

22 de septiembre del 2018

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) publicó el ranking de selecciones correspondiente al mes de septiembre. La Selección Colombia, dirigida interinamente por Arturo Reyes Montero, se mantuvo en el puesto 14 de la clasificación tras la victoria 2-1 ante Venezuela y el empate ante Argentina el pasado 7 y 11 de septiembre respectivamente. En […]

Colombia se mantiene en el ranking de la FIFA

FIFA

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) publicó el ranking de selecciones correspondiente al mes de septiembre. La Selección Colombia, dirigida interinamente por Arturo Reyes Montero, se mantuvo en el puesto 14 de la clasificación tras la victoria 2-1 ante Venezuela y el empate ante Argentina el pasado 7 y 11 de septiembre respectivamente. En total, ‘La Tricolor’ acumula 1.567 puntos, solo una unidad por debajo de la selección chilena.

Por otra parte, es la primera vez que dos selecciones comparten la primera posición del escalafón mundial, Francia y Bélgica acumulan 1.729 puntos. Los galos vienen de ganar el mundial de Rusia 2018, mientras que los belgas hicieron un buen papel y han acumulado un invicto en la Liga de las Naciones de la UEFA que inició en septiembre.

Los cafeteros, se ubica por debajo de selecciones suramericanas como Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.

En el top 10 de selecciones solo hubo un cambio, el equipo de Dinamarca cedió un lugar y pasó a ser décimo, mientras que España se mantuvo en la novena posición. En la clasificación general, la selección que más posiciones escaló fue la de Ucrania que pasó del puesto 35 al 29 y el equipo que más lugares cayó fue Ghana, del puesto 45 al 51.

Los próximos partido en los que la selección podría sumar puntos y subir en el siguiente ranking serán en octubre ante Estados Unidos, puesto 22 con 1.508 unidades, el día 11 y contra Costa Rica, ubicada diez puestos por debajo de los norteamericanos (32), el 16 del mismo mes.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO