Colombia vuelve a ser sede del preolímpico sub 23

15 de agosto del 2018

Colombia sigue en el radar del deporte internacional al ser escogida por la Confederación Suramericana de Fútbol para ser sede del preolímpico sub 23. El principal objetivo del torneo que vuelve a disputarse luego de su última edición en el 2004 es adjudicar las plazas del continente sudamericano para lo Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Es […]

Colombia vuelve a ser sede del preolímpico sub 23

Colombia sigue en el radar del deporte internacional al ser escogida por la Confederación Suramericana de Fútbol para ser sede del preolímpico sub 23.

El principal objetivo del torneo que vuelve a disputarse luego de su última edición en el 2004 es adjudicar las plazas del continente sudamericano para lo Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Es un hecho importante y bueno para el deporte colombiano que busca ser potencia en la región y un punto de referencia para todo el ciclo olímpico.

“Esta asignación representa una posible ventaja para Colombia, por el hecho de ser local, para aspirar a un cupo de los dos que hay para estar en estas justas”, comentó Baltazar Medina para KienyKe.com. 

Colombia deberá lucirse en esta decisión y así ser tenida en cuenta para futuras sedes de esta misma categoría, que infortunadamente no hay este tipo de eventos para clasificarse a otros deportes como el baloncesto, combate o voleibol.

“No hay eventos de tipo clasificatorio que se pueda disputar en Colombia puesto que hay eventos por puntos y ranking que se disputan en diferentes competencias a lo largo del ciclo olímpico”, sentenció Medina.

Aún no hay una ciudad sede para albergar este evento, sin embargo Bucaramanga quiere hacer parte de este proceso, por lo que en redes sociales hay varias reacciones sobre esta propuesta.

La Federación Colombiana de Fútbol organizará este evento, donde decidirá la ciudad para que el equipo nacional pueda demostrar su técnica para llegar a los Juegos Olímpicos e integrar la delegación en Tokio 2020.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO