¿Por qué la Selección Colombia vestirá de blanco en Copa América?

30 de marzo del 2016

La camiseta se usará en conmemoración de la participación en 1945.

¿Por qué la Selección Colombia vestirá de blanco en Copa América?

Como se venía diciendo desde principios de marzo, la Selección Colombia cambiará el tradicional color amarillo por el blanco en la Copa América Centenario, que se celebrará en Estados Unidos entre el tres y el 26 de junio del presente año.

Lea también: Colombia le ganó 3 – 1 a Ecuador en Barranquilla

Adidas, patrocinador oficial de la ‘tricolor’, manifestó que la casaca surgió en homenaje a la participación del combinado nacional en la Copa América de 1945. Además, este cambio tiene un objetivo económico y de mercadeo, pues modificar la tonalidad de la camiseta en cada competición en la que participe Colombia incrementará las ventas de la marca deportiva.

El color amarillo, que ha predominado en los uniformes del onceno ‘cafetero’ durante los últimos años, acompañado del azul, que ha sido usado en los segundos atuendos del plantel en reiteradas ocasiones, y el rojo, característico del traje utilizado en el el Mundial de Italia 1990 y la segunda equipación de Brasil 2014, son las tonalidades de la bandera nacional y por eso su predilección para vestir a los seleccionados.

La noticia se dio a conocer luego de culminar el partido por la sexta fecha de eliminatorias entre Colombia y Ecuador en Barranquilla. La foto oficial muestra las figuras de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y Frank Fabra.

¿Cuándo saldrá a la venta la camiseta?

Se tiene previsto que el lanzamiento y el inicio de la comercialización de la casaca sea este sábado, 2 de abril, lo que dará tiempo para que los colombianos puedan comprar con anticipación el uniforme de cara a la Copa América Centenario que iniciará el próximo tres de junio. El partido inaugural será entre el anfitrión, Estados Unidos, y la Selección Colombia. El grupo del combinado nacional lo completan Paraguay y Costa Rica.

También le puede interesar: Lo que se viene para Colombia en las eliminatorias

En redes sociales, muchos usuarios han opinado sobre la nueva camiseta de los ‘cafeteros’. Algunos están de acuerdo con renovar el tono del uniforme, siempre y cuando no se pierda la identidad de la Selección Colombia. Otros, lo critican.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO