Colombia por el cupo al Mundial de Francia 2019

Colombia por el cupo al Mundial de Francia 2019

22 de abril del 2018

Formación Brasil

Formación Selección Colombia

Ver partido tv

La Selección Colombia femenina no tendrá margen de error para enfrentar a Brasil por la última fecha de la fase de cuadrangulares para lograr el cupo al próximo Mundial en Francia 2019. Las dirigidas por Nelson Abadía lograron el empate contra Chile, por lo que deberán sumar los tres puntos a partir de las 5:00 p.m en la Serena en el enfrentamiento contras las brasileras.

Por su parte, la selección femenina de Brasil goleó el jueves pasado a Argentina por 3-0 y se acercó al título de la Copa América que se disputa en Chile a falta de una jornada para el final del torneo.

Colombia tiene 1 punto en la fase final, que es liderado por Brasil con 6 puntos (5 en diferencia de gol), le sigue Argentina con 3 puntos y -1; Chile también tiene una unidad y -2 en diferencia de gol, al igual que el combinado cafetero.

Quedarse con el título de campeonas de la Copa América no es posible, pero si pueden alcanzar el cupo a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Sin embargo, el objetivo de esta tarde será ganarle a Brasil y que Argentina pierda para tener estar dentro de las tres primeros lugares y tener la posibilidad de llegar a Tokio 2020 y el Mundial.

“Ha sido muy duro este cuadrangular, nos ha pegado duro no haber podido ganar para conseguir el título. Pero tenemos que jugarnos la posibilidad de clasificar al Mundial, estamos tranquilas porque lo hemos dado todo y contra Brasil vamos por una misión que es difícil, pero no imposible”, comentó Leicy Santos.

Se espera que las posibilidades matemáticas y la esperanza de alcanzar el cupo para el Mundial y Olímpicos este de la mano de las jugadoras que en lo corrido de la competencia han dejado en alto la bandera colombiana.