Las ‘superpoderosas’ buscan de nuevo la victoria

19 de abril del 2018

Siga aquí los detalles del encuentro por el cuadrangular final.

Selección Colombia femenina

Formación Colombia

Formación Chile

Ver el partido en tv

La Selección Colombia femenina buscará volver a la victoria en la Copa América en Chile cuando enfrente a las anfitrionas a partir de las 5:00 p.m. (hora colombiana). El combinado nacional viene de perder su invicto contra Argentina por 3 – 1.

Las dirigidas por Nelson Abadía esperan repuntar con su buen juego y definición en el área chica para no dar ventaja y sustentar la buena presentación en fase de grupos.

“Es un resultado que no esperábamos por lo que el equipo venía mostrando. Perdimos una batalla pero no la guerra. Seguimos con la idea de clasificar al Mundial”, comentó Abadía luego de la derrota.

Las jugadoras se han mostrado con buen ánimo y el compañerismo que las ha caracterizado para enfrentar a las chilenas que también buscan la victoria y acceder a instancias finales.

“Es la cuarta vez que enfrentamos a Colombia en muy poco tiempo. El juego de Colombia es muy parecido al nuestro. Se concentra mucho en el mediocampo. Les gusta el toque, tener la posesión del balón”, comentó la defensa chilena Carla Guerrero, jugadora de Santa Fe en la Liga femenina colombiana.

El equipo que hoy quede ganador tendrá más oportunidades de estar en el repechaje para alcanzar el cupo para el Mundial que se realizará en Francia 2019. Para este certamen el campeón y subcampeón irán de manera directa y el tercero se medirá en un repechaje frente a un equipo de la Concacaf.

Mientras que para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el ganador del cuadrangular final va directo y el segundo lugar deberá ir a la repesca frente un representante de la Confederación Africana de Fútbol.

En cambio para los Juegos Panamericanos Lima 2019, el primer cupo será usado por el equipo local, Perú. Las selecciones que terminen último y penúltimo de la Fase Final, también pasarán obtendrán un pasaje directo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO