Colombia buscará su paso a la final ante Costa Rica

5 de agosto del 2019

La delegación nacional está a un paso de asegurar medalla.

Selección Colombia, Juegos Panamericanos

@FCFSeleccionCol

Cuatro de las ocho selecciones que iniciaron el sueño Panamericano continúan en la lucha por colgarse la presea dorada.

La Selección Colombia de fútbol femenino se medirá este martes ante su similar de Costa Rica en una de las semifinales de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El encuentro está programado para las 8:30 de la noche.

Las dirigidas por Nelson Abadía esperan no solo seguir invictas, sino también avanzar a la gran final del certamen continental, para asegurarse al menos la medalla de plata.

La delegación nacional llegó hasta esta instancia luego de afrontar tres encuentros en fase de grupos. En su debut igualó sin goles ante Paraguay, luego venció 2-0 a Jamaica y por último, empató 2-2 ante las mexicanas.

En tres juegos, Colombia ha convertido cuatro anotaciones y le han encajado dos. En los primeros dos juegos pudo mantener el arco en cero, lo cual espera repetir frente a las ‘ticas’.

La nueva jugadora del Atlético de Madrid, Leicy Santos, es la goleadora del equipo con dos anotaciones, gracias al doblete que realizó ante Jamaica. Detrás de ella vienen Manuela Vanegas e Isabella Echeverri con un tanto cada una.

Colombia finalizó la fase de grupos en el segundo puesto con cinco unidades, seguida de México con cuatro puntos y Jamaica sin puntos acumulados. El Grupo A lo lideró Paraguay con siete unidades.

Por el otro cuadro, Costa Rica y Argentina tuvieron mejor rendimiento que Panamá y Perú. ‘Ticas’ y ‘albicelestes’ sumaron cada una siete puntos, mientras que las dos selecciones restantes registraron una sola unidad en tres juegos disputados.

En la otra llave se verán frente a frente paraguayas y argentinas, un duelo que seguramente será muy parejo dentro del campo de juego.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO