Colombia cae por segunda vez en el hexagonal Sub20

4 de febrero del 2019

A pesar del resultado sigue con vida en el torneo.

Colombia cae por segunda vez en el hexagonal Sub20

La Selección Colombia Sub-20 luchó hasta el final ante su similar de Ecuador, pero dejó escapar un punto valioso en el último minuto de juego, en la tercera fecha del hexagonal del Sudamericano Sub20. Los dirigidos por Arturo Reyes suman tan solo un punto en tres salidas y ni un gol a favor.

La próxima jornada tendrán que obtener la victoria a como de lugar ante Venezuela, que marcha tercero con cuatro unidades. El encuentro se llevará a cabo este jueves 7 de febrero a partir de las 8:10 de la noche, hora colombiana.

Los dirigidos por Arturo Reyes tendrán la obligación de conseguir su primer triunfo ya que se ubican en la quinta posición con un punto por encima de Brasil que es último con la misma unidad.

El combinado nacional tendrá la difícil labor de ganarle a una selección que es fuerte en el ataque y que cuenta con los tres goleadores del torneo: Alexander Alvarado, Jordan Rezabala y Leonardo Camapan, cada uno con tres anotaciones.

Además, deberán buscar la forma de convertir puesto que en los dos partidos de esta fase no ha tenido buena respuesta en la parte ofensiva. Y desde que inició el campeonato Colombia ha convertido tan solo dos goles, en la victoria 1-0 ante Bolivia y el mismo marcador ante Chile.

Los países que clasifiquen entre las primeras cuatros plazas asistirán al mundial de la categoría que se disputará en Polonia del 23 de mayo​ al 15 de junio del presente año. Y los tres que completen el podio de la misma tabla estarán presentes en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Así formarían ambas selecciones:

Ecuador: Wellington Ramírez; John Espinoza, Jackson Poroso, Richard Mina, Diego Palacios; Gonzalo Plata, José Cifuentes, Emerson Espinoza, Alexander Alvarado; Jordan Rezabala y Leonardo Campana. Entrenador: Jorge Célico.

Colombia:
Kevin Mier; Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Hayen Palacios, Brayan Viera; Andrés Balanta, Yeison Tolosa, José Enamorado, Jaime Alvarado; Iván Angulo y Dilan Ortiz. Entrenador: Arturo Reyes

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO