Queiroz gana su primer encuentro con Colombia

22 de marzo del 2019

Siga aquí todos los detalles del encuentro.

Queiroz gana su primer encuentro con Colombia

¡Celebra Colombia, celebra Carlos Queiroz! El seleccionador portugués suma su primera victoria como estratega del combinado nacional tras el triunfo 1-0 sobre Japón, con gol de Radamel Falcao García.

El encuentro que se mostró equilibrado en algunos tramos del encuentro, dejó como protagonistas a los arqueros de ambas selecciones. Los dos oncenos generaron opciones de peligro, pero al final el combinado nacional fue quien se quedó con la victoria.

Escuche las noticias más importantes del día:

Ya con el grupo completo, el seleccionador Carlos Queiroz podrá usar las fichas necesarias para afrontar su primer reto al frente del combinado nacional con hombres como Falcao García, James Rodríguez, Duván Zapata y Alfredo Morelos, quienes se destacan en sus respectivos clubes de Europa.

Cabe recordar que el portugués no podrá contar con David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Santiago Arias y Juan Fernando Quintero, por lesión.

Este jueves, el estratega de la ‘tricolor’ concedió una rueda de prensa donde afirmó que lo que está haciendo entrenador es “afinar la orquesta en algunos puntos del equipos que son importantes para encaminarnos a la Copa América”.

Respecto al juego de este viernes ante el cuadro nipón, Queiroz aseguró que no solo es un partido amistoso

“Es un juego de preparación que se debe disputar con ganas e ilusión, puesto que el prestigio y la reputación están en medio. Se debe hacer lo mejor porque de esa manera se puede encontrar lo que se debe hacer el próximo encuentro”.

Duelos históricos entre Japón y Colombia

En los dos últimos mundiales (2014 y 2018) ambas selecciones se tuvieron que enfrentar en la fase de grupos.

En Brasil 2014, la selección nacional, a cargo del entonces entrenador argentino José Néstor Pékerman, venció 4-1 al conjunto asiático con anotaciones de Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Jackson Martínez en dos oportunidades. Descontó Shinji Okazaki por el rival.

Cuatro años después, en Rusia, los asiáticos iban a tomar revancha y se iban a imponer sobre los sudamericanos. El encuentro concluyó 2-1 con goles de Shinji Kagawa, Yuya Osako y descuento de Juan Fernando Quintero.

Segundo amistoso en la gira por Asia

Después de enfrentar a Japón, Colombia viajará a Corea del Sur para afrontar su segundo amistoso de la fecha FIFA, el próximo martes 26 de marzo, desde las 6:00 de la mañana, hora de Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO