“Todos los partidos a la misma hora es razonable”: Pékerman

4 de octubre del 2017

El argentino resaltó la determinación del equipo en instancias definitivas.

Selección Colombia José Pékerman

El Director Técnico, José Pékerman, declaró en la rueda de prensa, previa al partido entre Colombia vs Paraguay por la fecha 15 de la eliminatorias a Rusia 2018. Aseguró que aún no hay nada por festejar, sino que hay que conseguir los puntos.

Pékerman resaltó y respondió a las criticas sobre la hora del partido. “El clima no será impedimento, nada asegura el partido, la competencia de todos los partidos a la misma hora es razonable”, aseguró el argentino sobre el encuentro que se jugará desde las 6:30 p.m. en el Estadio Metropolitano.

Las expectativas para el partido están determinadas en el equilibrio entre la experiencia y el trabajo en equipo.”Este juego no será individual, será una acción colectiva. Buscamos una armonía que valga la experiencia y la actualidad”, manifestó Pekerman.

El estrategia también respondió que Cuadrado sufrió un golpe en un dedo pie, pero está en condiciones para jugar el partido. Resaltó la disposición de Mateus Uribe, que afirmó le aportará mucho al mediocampo.

“El público debe entender que no es un partido sencillo, tendrá muchas alternativas de los dos equipos en ataque y defensa”, manifestó Pékerman sobre el rival y con ello el planteamiento del combinado nacional.

El fútbol de la liga local ha sido importante para nutrir a la Selección Colombia con las convocatorias y no depender tanto de los futbolistas que militan en ligas internacionales.

“Los momentos determinantes son esenciales y Colombia en este momento lo tiene, hay un crecimiento mental, eso da confianza para ganar el partido” comentó el técnico que no deja escapar sus objetivos de llegar a otro Mundial con el grupo del que se siente orgulloso.

Pékerman defiende que el partido se jugará con mucha tranquilidad, pero pidió no confundirla con pasividad, puesto que el partido tendrá matices, además resaltó que la responsabilidad de los resultados es de todo el equipo.

Se especula que jugará con la misma nómina en las fechas anteriores: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Edwin Cardona, James Rodríguez; Radamel Falcao.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO