La crítica de Carlos Queiroz al VAR

23 de junio del 2019

La herramienta arbitral intervino de forma polémica

carlos queiroz selección colombia

La Selección Colombia derrotó 2-0 a su similar de Paraguay y completó un total de nueve puntos de nueve posibles en la disputa del Grupo B de la Copa América. El equipo dirigido por Carlos Queiroz enfrentará en cuartos de final al segundo clasificado del Grupo C, es decir, Uruguay o Chile.

Escuche los récords de Lionel Messi en su cumpleaños:

En rueda de prensa posterior al encuentro frente a Paraguay, Queiroz elogió el funcionamiento de su equipo. A pesar de que la Selección Colombia hoy tuvo una alta rotación en su onceno titular, el nivel de juego no se vio afectado. Al respecto, el entrenador opinó:

“Todos los jugadores estaban listos para jugar. El criterio ha sido cuidadoso, todos con mucho mérito, talento y listos para jugar. Lo más importante es que ganamos y tenemos la certeza de que las opciones están ahí para que nos den soluciones en los partidos que vienen. Hasta ahora empieza la Copa América y antes de Paraguay estaba confiado de que todos estaban bien y ahora tengo la certeza. Tenemos 22 jugadores listos para jugar. Esa es la victoria”.

Durante el duelo se presentaron un par de jugadas en las que el VAR intervino de forma polémica. Sobre la videoasistencia arbitral, el estratega portugués expresó:

“El VAR se ha hecho para hacer el fútbol más objetivo y está pasando lo contrario. Hay que hacer una reflexión. Hablo con respeto, honestidad y espero que no me castiguen”.

Así mismo James Rodríguez, quien ingresó en el segundo tiempo y participó activamente en las opciones de ataque de la Selección Colombia, atendió a la prensa en zona mixta. El mediocampista habló sobre el posible rival del equipo cafetero en cuartos de final:

“Ya cuando estás en cuartos, si no haces las cosas bien, te vas. Queremos ser campeones, pero hay que ir partido a partido. Chile y Uruguay son rivales grandes, cualquiera será un rival duro”.

Vea también: Los goles de Colombia vs Paraguay.

Por su parte Luis Díaz, para muchos la figura del partido, habló sobre el gol que le fue anulado mediante el uso del VAR:

“Me queda el sabor amargo de celebrar el gol y después cuando lo anulan. Igual lo importante será siempre lo grupal y no lo individual”.

Colombia disputará su duelo de cuartos de final el próximo viernes 28 de junio. Su rival quedará definido este lunes 24 de junio luego del duelo entre Chile y Uruguay por la tercera fecha del Grupo C de la Copa América.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO