Colombia pasa invicta a cuartos de final

23 de junio del 2019

Colombia pasa a cuartos de final siendo líder del Grupo B.

Colombia pasa invicta a cuartos de final

Colombia y Paraguay midieron pulso en el estadio Arena Fonte Nova este domingo. El duelo, válido por la fecha 3 del Grupo B de la Copa América Brasil 2019, fue dirigido por el árbitro peruano Víctor Carrillo y sus asistentes Jonny Bossio y Víctor Raez.

Con un gol de Gustavo Cuéllar Colombia pasa invicto a cuartos de final como líder del Grupo B. Aunque pudieron ser dos tantos, el árbitro decidió invalidar el segundo gol anotado por Luis Díaz por recurrir a su brazo derecho para estabilizar el balón.

Colombia llega al duelo contra Paraguay con la clasificación asegurada luego de derrotar en la segunda fecha a la Selección de Qatar con gol de Duván Zapata al minuto 86. Carlos Queiroz, técnico del conjunto cafetero, comentó en rueda de prensa que puede haber cambios en el once inicialista frente al equipo guaraní:

Para vivir más el deporte y poner a prueba sus conocimientos no olvide dejar su pronóstico de la Copa América. Apueste aquí y multiplique sus ganancias.

“Hay que tener en cuenta el cansancio. Tuvimos dos partidos muy difíciles y tenemos  jugadores golpeados y fatigados. Vamos a tomar decisiones (…) Tengo la intención de hacer rotar a los jugadores porque todos tienen méritos para estar aquí. Estamos intentando construir una identidad al equipo”.

Por su parte, la Selección de Paraguay enfrenta a Colombia luego de empatar 1-1 contra Argentina. Los dirigidos por Eduardo Berizzo se fueron en ventaja al minuto 37 con gol de pero Richard Sánchez. Sin embargo, Lionel Messi igualó las acciones con un tanto de penalti al minuto 57 y dejó a ambas selecciones con un punto en el bolsillo.

Lea también: ¿Por qué no juega Edwin Cardona?

En rueda de prensa, Berizzo afirmó que la intención de Paraguay es presionar a Colombia “lo más arriba posible” para llevarse los tres puntos y clasificar a cuartos de final como segundo del Grupo B

“La intención es que el rival juegue incómodo y a veces la incomodidad sucede a diferentes alturas del campo”, apuntó el entrenador.

Así va la tabla de posiciones del Grupo B de la Copa América Brasil 2019:

  1. Colombia – 6 puntos
  2. Paraguay – 2 puntos
  3. Qatar – 1 punto
  4. Argentina – 1 punto

Escuche 5 canciones para celebrar los goles de Colombia:

Ver esta publicación en Instagram

Seguimos entrenando. No perdemos el foco. #ElEquipoDeLaGente ????????????????????????⚽

Una publicación compartida de Selección Colombia (@fcfseleccioncol) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO