Colombia goleó a Tahití en el Mundial sub-20

29 de mayo del 2019

El ‘Cucho’ Hernández fue la gran figura

Colombia vs Tahití

La selección Colombia sub-20 derrotó 6-0 a su similar de Tahití durante la última fecha del Grupo A en el Mundial de Polonia. Con este resultado los dirigidos por Arturo Reyes aseguraron su clasificación a los octavos de final de la competencia. Juan Camilo ‘el cucho’ Hernández fue la figura del encuentro.

A continuación el minuto a minuto y la previa del encuentro:

La Selección Colombia Sub20 saltará a la cancha del Arena Lublin con el objetivo de avanzar a la segunda fase del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Polonia. Al frente tendrá a Tahití, el equipo más débil del Grupo A, a quien enfrentará a partir de la 1:30 de la tarde, hora colombiana.

La delegación nacional llega a este encuentro con la obligación no solo de ganar sino de golear, ya que la diferencia de gol (0) es inferior respecto a la de Senegal (+5) y Polonia (+3), primero y segundo del cuadro, respectivamente.

El seleccionador Arturo Reyes aseguró que los 21 jugadores que están en territorio europeo mantienen la tranquilidad que se necesita para este tipo de encuentros. “Deseamos hacer un buen juego y sumar los puntos necesarios para seguir en la pelea por el título”, expresó ante los medios de comunicación.

Ese mismo estado de ánimo será fundamental para convertir el primer tanto en los minutos iniciales del encuentro mundialista, ya que será importante para el desarrollo del juego teniendo en cuenta el otro resultado que se pueda dar en el duelo Polonia vs Senegal.

Cuentas de Colombia para avanzar a los octavos de final

Los dirigidos por Arturo Reyes pueden obtener los tres resultados que se permiten en el balompié, pero para avanzar se tendrán en cuenta el número de goles que se conviertan en ambos partidos del Grupo A.

Si gana: Colombia no depende de sí mismo para clasificar. El combinado nacional, para estar tranquilo, necesita ganar con una diferencia abultada a su similar de Tahití, y que Senegal golee al cuadro local.

Si empata: De conseguir un empate en el tercer encuentro de la fase de grupos, el onceno ‘cafetero’ llegaría a cuatro puntos que le servirían para la clasificación; siempre y cuando Polonia sea el perdedor, sin importar el marcador.

Si pierde: Colombia puede tener un traspié ante Tahití y caer por la mínima diferencia, pero tendrá que esperar una victoria abultada (cinco o más goles) de Senegal sobre Polonia. Si llega a caer por dos o más goles su clasificación estaría en riesgo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO