Última oportunidad para Colombia en el Sudamericano

7 de febrero del 2019

Colombia deberá ganar ante Venezuela.

Última oportunidad para Colombia en el Sudamericano

La Selección Colombia disputará este jueves un juego crucial en el Sudamericano Sub-20 con miras al Mundial de Polonia que se llevará a cabo entre el 23 de mayo​ y el 15 de junio de 2019.

Al frente tendrá a uno de los rivales más destacados del campeonato. Los dirigidos por Arturo Reyes se medirán ante su similar de Venezuela en busca de un triunfo que los mantenga en los primero cuatro lugares de clasificación. El pitazo inicial será a las 8:10 de la noche, hora colombiana.

De darse todos los resultados que se requieren, esta penúltima fecha del hexagonal podría definir a la selección campeona del torneo y a los cuatro países que representarán a Sudamérica en el certamen del mundo.

Reyes no solo tendrá que planear una estrategia para que su equipo la desarrolle en el campo de juego, sino que también deberá utilizar la calculadora para sacar las cuentas necesarias.

Si el combinado nacional llega a perder contra Venezuela, quedarían definidos los cupos. Pero si Colombia llega a obtener un triunfo por dos goles de diferencia o más, los clasificados se definirían hasta la última fecha.

En este evento, ambos conjuntos se cruzaron en el primer partido de la fase de grupos, donde el cuadro ‘cafetero’ cayó por la mínima diferencia. Esta vez, los jugadores de Reyes buscarán la revancha ante la Venezuela de Rafael Dudamel.

Así se disputará la cuarta fecha del hexagonal:

  • Argentina – Uruguay: 15:30
  • Ecuador – Brasil: 17:50
  • Venezuela – Colombia: 20:10

Los tres encuentros se disputarán en el Estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO