Colombia perdió en su debut con la Sub 20

17 de enero del 2019

El combinado nacional buscará uno de los cuatro cupos.

Colombia perdió en su debut con la Sub 20

Colombia perdió en su debut en el Sudamericano Sub 20. El gol de Samuel Sosa al minuto 68 dejó con una victoria importante a la Selección de Venezuela. Un mal arranque del que se espera mejores resultados y un juego colectivo y de mayor asociación en el último cuarto de cancha.

Kevin Mier fue uno de los jugadores de Colombia que más se destacó por su control de balón y no dejar finalizar las jugadas en su arco.

La Selección Colombia jugará el próximo 19 de enero contra Brasil por el Grupo A.

Los dirigidos por Arturo Reyes debutarán en la primera jornada del Suramericano Sub 20. Colombia se enfrentará a Venezuela y esperan demostrar el trabajo realizado desde la base del fútbol nacional. El partido comenzará a partir de las 3:10 p.m. en el Estadio El Teniente de Rancagua, Chile.

Colombia es una de las selecciones favoritas del certamen puesto que en su palmarés en esta competencia ha hecho una buena presentación y con ello el reconocimiento de talentos como ocurrió con Radamel Falcao García, Camilo Zuñiga, Hugo Rodallega, Dayro Moreno y Juan Fernando Quintero.

El trabajo de Reyes que comenzó en el 2017 dio frutos en el 2018 con el bronce en Los Juegos Suramericanos de Cochabamba y el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El entrenador espera comenzar con victoria y revalidar la historia del combinado tricolor en esta competencia.

Johan Carbonero, Carlos Cuesta, Hayen Palacios y Luis Sandoval son tan solo alguno de los nombres que la selección con el trabajo quiere proyectar para todo el ciclo del fútbol base y tener ese cambio generacional.

Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández y Luis Sinisterra no harán parte del equipo por sus competencia en el exterior.

Por su parte el conjunto liderado por Rafael Dudamel, que ya conoce al combinado nacional, espera sacar ventaja con el estado físico de sus jugadores que con 38 días de trabajo están preparados para la competencia.

“Llegó el gran momento y tenemos la ilusión del primer día. Hemos disfrutado mucho del camino. Ha sido un proceso sub-20 muy bonito, como todo, con obstáculos. Con algunas piedras que hemos tenido que sortear, desde lo deportivo o económico pero que nos ayudan a generar en nuestras capacidades, las posibilidades de cómo salir adelante”, puntualizó en el entrenador a medios chilenos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO