Copa América: Colombia y Argentina, “símbolo de hermandad”

10 de junio del 2019

“Nunca habíamos tenido un espacio de esa naturaleza”: Duque

copa américa 2020

Se comienza a construir una diplomacia deportiva entre Colombia y Argentina de cara a la Copa América del próximo año que se va a realizar en ambas naciones.

Escuche la historia de la Selección Argentina en Copa América:

Desde Buenos Aires el Presidente de la República, Iván Duque, calificó este evento como “un símbolo de hermandad” en su primera visita al país del sur del continente.

“En el 2020 estaremos celebrando la Copa América entre los dos países. Colombia y Argentina estarán celebrando esa Copa y, más que fútbol, es un símbolo de hermandad, porque nunca habíamos tenido un espacio de esa naturaleza”, expresó ante la presencia de 40 empresarios argentinos.

Lea también: Francisco Maturana y un viejo conocido: la Copa América

A lo largo de la historia Colombia y Argentina han tenido buena relación y lazos de comunicación para la exportación de jugadores. Argentinos como Alfredo Di Stéfano, Adolfo Pedernera, Franco Armani, Omar Pérez, Juan Carlos Sarnari y Sergio Galván Rey aportaron en el crecimiento del fútbol colombiano.

Al igual que algunos colombianos en el balompié gaúcho como Óscar Córdoba, Gerardo Bedoya, Mario Alberto Yepes, Juan Pablo Ángel, Jorge Bermúdez, Falcao García y James Rodríguez, quienes han sido protagonistas de títulos memorables.

“Muchos de los grandes deportistas colombianos han pasado por la Argentina y muchos de los grandes deportistas argentinos han pasado por Colombia”, añadió el mandatario en su intervención.

Estadios y sedes de Colombia

El pasado 13 de marzo se llevó a cabo una reunión en Miami, Florida donde se determinó bajo una evaluación de algunas empresas privadas que las ciudades de Barranquilla, Medellín y Cali deberían acoger el certamen continental por infraestructura, capacidad e importancia a nivel nacional a internacional, además de Bogotá que no debe ser descartada.

Los estadios Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla), Atanasio Girardot (Medellín), Olímpico Pascual Guerrero (Cali) y Nemesio Camacho ‘El Campín’ (Bogotá) serían los escenarios predilectos donde los seguidores e hinchas podrían disfrutar de la Copa América del próximo año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO