Colombia y Argentina serían sede de Copa América 2020

Conmebol

Colombia y Argentina serían sede de Copa América 2020

13 de marzo del 2019

La Conmebol confirmó que Colombia y Argentina serán las sedes de la Copa América de 2020. La decisión se tomó en una reunión en Miami con el fin de igualar la competencia con el calendario de la Eurocopa.

Escuche el homenaje a Andrés Escobar, el caballero del fútbol:

De acuerdo con periodistas deportivos de Colombia y Argentina la organización de esta certamen sería de la siguiente manera:

De los tres grupos se jugarían dos en Argentina y uno en territorio cafetero, además de una semifinal para Colombia. Los cuartos de final, una semifinal y la final serían en suelo argentino.

Se especuló que este certamen se iba a realizar en Estados Unidos, pero la dirección de Conmebol optaría por hacerla en los países donde se compite el torneo.

La noticia ha tomado por sorpresa la confirmación de estos dos países para el certamen más antiguo del mundo en materia de fútbol.

La Copa América de Brasil se jugará a partir del 14 de junio al 7 de junio. El campeón defensor en Chile.

Los 26 partidos estarán distribuidos en 6 estadios: Estadio Mineirão (Belo Horizonte), Arena do Grêmio (Porto Alegre), Estadio Maracanã (Río de Janeiro), Arena Fonte Nova (Salvador), Arena Corinthians y Estadio Morumbi (São Paulo).

Ecuador ha sonado para organizar la edición de 2024.