Colombia le ganó 3 – 1 a Ecuador en Barranquilla

29 de marzo del 2016

Los goles fueron de Bacca y Pérez.

Colombia le ganó 3 – 1 a Ecuador en Barranquilla

La Selección Colombia derrotó 3-1 a Ecuador en un partido de la sexta fecha de la eliminatoria para Rusia 2018 con dos tantos de Carlos Bacca y otro de Sebastián Pérez, el descuento para los visitantes fue anotado por Michael Arroyo.

El equipo cafetero mostró dominio en la mayoría del partido, de hecho el descuento ecuatoriano se produjo en una jugada de pelota quieta al final del encuentro.

En Colombia se destacó el trabajo de Bacca, James Rodríguez, que si bien no anotó, colaboró en dos de las anotaciones, y Edwin Cardona que hizo la asistencia para el gol de Pérez y mantuvo presión contra el arco rival.

El equipo de José Pékerman formó con: David Ospina, Óscar Murillo, Christian Zapata, Santiago Arias, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Daniel Torres, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y Carlos Bacca.

El equipo ecuatoriano de Gustavo Quinteros inició así: Alexander Domínguez, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, Juan Carlos Paredes, Christian Noboa, Pedro Quiñónez, Antonio Valencia, Jefferson Montero, Ángel Mena y Enner Valencia.

El partido arrancó con Colombia intentando proponer  el juego desde las bandas, Ecuador reaccionó y se acomodó en la cancha durante los primeros diez minutos, pero no pudo sostener el ritmo.

Al minuto 15, James Rodríguez asistió a Carlos Bacca para que abriera el marcador 1 – 0. El arquero ecuatoriano se convirtió en la figura del primer tiempo, luego de varias atajadas importantes para evitar el segundo gol de los ‘cafeteros’ que dominaron con velocidad y despliegue físico.

En la segunda mitad, el onceno colombiano logró aumentar el marcador con el volante Sebastián Pérez después de un gran centro de Edwin Cardona al minuto 48. La escuadra ‘tricolor’ no bajó la guardia y siguió acorralando a la Selección de Ecuador, hasta llegar a una majestuosa jugada entre James y Cuadrado que finalizó con el doblete de Carlos Bacca y la tercera anotación para el combinado nacional al minuto 67.

Durante todo el cotejo, Colombia supo mantener una excelente presión con Daniel Torres y Sebastián Peréz, que salió reemplazado por Gustavo Cuellar al minuto 83.

Ecuador quemó todos sus cartuchos, pero solo hasta una falta cerca al área pudo descontar con el cobro de Michael Arroyo al minuto 89, quien entró por Jefferson Montero, minutos atrás.

Colombia tuvo un partido de diez puntos, en todas sus líneas mostró seguridad y equilibrio, aspectos que no pudieron ser quebrantados por los ecuatorianos. Los dirigidos por José Pékerman fueron solidarios con el entrenador, tanto los volantes de recuperación como toda la parte ofensiva liderada por James, Cuadrado, Cardona y Bacca, quien fue sustituido y ovacionado por el Metropolitano de Barranquilla al minuto 78 por Adrián Ramos.

La escuadra ‘tricolor’ con este resultado llega a diez puntos. Logró seis unidades en esta fecha derrotando a Bolivia en La Paz y a Ecuador hoy. Esto deja un precedente positivo por la renovación que logró Pékerman con algunos jugadores del balompié local.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO