Colombia presente en los cuartos de final de Libertadores

1 de agosto del 2019

Miguel Ángel Borja y Orlando Berrío fueron campeones con Nacional en 2016.

Copa Conmebol Libertadores

@CopaLibertadores

A pesar de la temprana eliminación de los clubes colombianos en la Conmebol Libertadores, el torneo aún cuenta con la participación de varios futbolistas ‘cafeteros’ que hacen parte de las nóminas de los equipos que permanecen en el certamen continental.

Cuatro de los 12 futbolistas activos han salido campeones del torneo de clubes más importante de América.

Hasta el momento, siete conjuntos están con los dos pies en los cuartos de final: River Plate, Cerro Porteño, Liga de Quito, Boca Juniors, Palmeiras, Flamengo e Internacional.

Por el lado de River están Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal. Los dos primeros hicieron parte de, quizá, el título más importante del conjunto ‘millonario’ en su historia, al vencer a Boca Juniors en la final de la Libertadores 2018.

Juan Camilo Saiz, defensor central de Cerro Porteño, hará parte de la llave que protagonizarán junto al conjunto que dirige el argentino Marcelo Gallardo.

Por la misma línea, pero en otro de los cruces, estarán frente a frente Liga de Quito y Boca Juniors. Por el club ecuatoriano actúa el delantero ex América de Cali y Santa Fe, Cristian Martínez Borja. Y por el conjunto ‘xeneize’ están Sebastián Villa, Jorge Campuzano y Frank Fabra.

Los vencedores de las dos series anteriores se medirán en la ronda de semifinales, es decir, que posiblemente se podría dar un nuevo duelo entre Boca y River.

Por la otra línea, están Flamengo e Internacional, un cruce entre clubes brasileños con colombianos de por medio. Por el primero están Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío; mientras que en el segundo aparece el delantero Santiago Tréllez.

Palmeiras, equipo que aún está a la espera de conocer rival, tiene en sus filas a Miguel Ángel Borja, campeón de la Libertadores en 2016.

El único duelo que queda de los octavos de final es entre Libertad y Gremio, dos oncenos que definirán el último clasificado este jueves en el Estadio Defensores del Chaco (Asunción).

La lista de jugadores colombianos podría ampliarse con Alexander Mejía y Macnelly Torres, siempre y cuando Libertad de Paraguay logre revertir la serie que va 2-0 a favor de los brasileños.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO