Colombianos campeones en la Liga MX

27 de mayo del 2019

Tres jugadores cafeteros levantaron la copa con Tigres.

Colombianos campeones en la Liga MX

Con un marcador global de 1-0, Tigres se coronó campeón de la Liga MX tras empatar 0-0 en el partido de vuelta frente a León. Este es el cuarto título conseguido por el equipo ‘felino’ durante las últimas ocho ediciones del torneo mexicano.

La final del campeonato ‘manito’ tuvo una amplia participación colombiana.

Por el lado del equipo campeón, el defensor central Francisco Meza y el delantero Luis Quiñones (ambos ex Independiente Santa Fe) actuaron como inicialistas y disputaron los 90 minutos de la final de la liga mexicana.

Julián Quiñones, quien también hace parte de la plantilla del campeón mexicano pero está lesionado, también estuvo presente en la celebración de la séptima estrella de los Tigres de Monterrey.

En cuanto a León, cuatro son los futbolistas colombianos que militan en sus filas. El delantero Yairo Moreno (ex Independiente Medellín) y los defensores William Tesillo (ex Independiente Santa Fe) y Andrés Mosquera (ex DIM y América) fueron titulares en el encuentro final de la Liga MX.

Hay que apuntar que Mosquera se fue expulsado de la final tras recibir tarjeta roja al minuto 93.

Por su parte Juan José Calero, delantero colombiano nacionalizado mexicano e hijo del fallecido Miguel Calero, estuvo en el banco de suplentes del equipo subcampeón.

Esta es la cuarta vez de forma consecutiva que el equipo campeón de la Liga MX tiene por lo menos un futbolista colombiano dentro de su plantel:

  • Club América (Apertura 2018): Mateus Uribe, Roger Martínez y Andrés Ibargüen.
  • Santos Laguna (Clausura 2018): Edwuin Cetre.
  • Tigres (Apertura 2017): Francisco Meza

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO