Así le fue a los colombianos en la Champions League

13 de septiembre del 2017

Los futbolistas colombianos pasaron la prueba en la primera fecha de Champions League.

Falcao García

Foto: @AS_Monaco

La primera fecha de Champions League 2017-2018 se caracterizó por goleadas y buenas presentaciones de los siete futbolistas colombianos que militan en equipos que participan en este torneo continental.

James Rodríguez jugó 85 minutos con Bayern Munich, que empezó con victoria al ganarle 3-0 al Anderlecth. El colombiano fue ovacionado por el público alemán que reconoció su participación en las jugadas de gol.

El defensa Eder Álvarez Balanta fue titular en la derrota de su equipo, Basilea de Suiza, tes goles por cero ante Machester United. Los goles fueron de Fellaini, Lukaku y Rashford.

Felipe Pardo con el Olympiakos de Grecia anotó dos goles a los minutos 89 y 93; sin embargo no alcanzaron para empatar el encuentro contra el Sporting de Lisboa.

Por su parte, Luis Fernando Muriel debutó en la competencia europea al entrar al minuto 69 por Wissam Ben Yedder en el Sevilla de España. Hizo una asistencia para el gol del empate 2-2 con el Liverpool.

De igual manera, el delantero Radamel Falcao García fue titular con el Monáco hasta el minuto 89, sustituido por Guido Carrillo. El equipo del ‘principado’ como visitante no pudo ganar los tres puntos, al empatar 1-1 con el Leipzing.

Por su parte, Davinson Sánchez debutó con el Tottenham Hotspur en su victoria al Borussia Dortmund con goles de Son Heung y doblete de Harry Kane. Una vez más Sánchez respondió a la confianza de Pochetino y muestra que puede conformar una zona segura para el conjunto inglés.

Mientras que Juan Guillemo Cuadrado no estuvo convocado por la Juventus para el partido contra el Barcelona. Se espera que los colombianos tengan más minutos y presentaciones que eleven su nivel de competencia para llegar a las eliminatorias de Rusia 2018.

La Champions League tendrá 96 partidos de esta ronda, de la que saldrán los 16 clasificados a los octavos de final de la competición. Desde este 12 de septiembre hasta el 6 de diciembre, el continente europeo estará pendiente del torneo de clubes más importante del planeta.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO