James, el cuarto colombiano que gana la Supercopa

James, el cuarto colombiano que gana la Supercopa

12 de agosto del 2014

Han pasado más de dos décadas desde que por primera vez un colombiano alzó la copa que designa al gran campeón del viejo continente, un trofeo que unifica las dos Ligas más prestigiosas del mundo (Champions League y UEFA Europa League).

En esta versión dos jugadores colombianos (James Rodríguez y Carlos Bacca) disputarán por primera vez un mano a mano ‘cafetero’ para conocer quién será el primer jugador que cuelgue en las vitrinas de su club el título de la temporada 2014/2015.

La gloria de Fausto con el Parma en 1993

Faustino Asprilla

El ‘Tino’ Asprilla fue el primer colombiano en coronarse campeón de la Supercopa de Europa, que en esa ocasión enfrentaba al campeón de la Recopa (Parma) y de la Copa de Campeones de Europa (Milán). El marcador global fue 2–1 a favor de Parma sobre el equipo de los históricos Maldini, Massaro, Donadoni, Albertini y Savicevic.

La Supercopa de Europa fue el segundo de los cuatro títulos que el jugador colombiano consiguió con el Parma.

Desde la defensa llegó el título

El año 2010 fue la vencida para Luis Amaranto Perea. Tras derrotar 2 – 1 al Fulham de Inglaterra, el Atlético de Madrid obtuvo un cupo en la final de la Supercopa de Europa del 2010.

Luis Amaranto Perea, colombiano jugador de futbol

El defensa colombiano jugó los 90 minutos del compromiso en el Nordbank Arena de Hamburggo en la victoria 2 – 0 del club español sobre el Inter de Milán.

El hat-trick de Falcao hace dos años

Finalmente, en la 38ª edición de la Supercopa de Europa disputada en el Stade Louis II, en Mónaco, el 31 de agosto de 2012, el ‘Tigre’ Falcao García exhibió un contundente y estupendo juego. Él solito le propinó tres de los cuatro goles que el Atlético de Madrid le metió al Chelsea.

Radamel Falcao

El equipo madridista batió record al conseguir su cuarto título continental en dos años.