Barras de millonarios tendrán restricción para entrar a estadios

Foto: Twitter

Barras de millonarios tendrán restricción para entrar a estadios

9 de abril del 2017

La Comisión Técnica Nacional de Fútbol anunció este viernes, una recomendación a las comisiones de seguridad locales, para que las barras ‘populares’ de Millonarios fueran restringidas del ingreso a los estadios del país, para prevenir posibles casos de violencia.

La recomendación fue hecha tras el asesinato,  de Carlos Virviescas, hincha de Alianza Petrolera, el pasado domingo en manos de hinchas del equipo ‘embajador’, en Barrancabermeja. El enfrentamiento se dio entre las barras de Millonarios y los seguidores de los ‘petroleros, luego del encuentro por fecha 11 de la Liga Águila.

La comisión tomo la decisión luego de que el comité bogotano de seguridad expusiera que una de las barras más populares de Millonarios, los ‘Comandos Azules’ de la que se desprenden varios actos vandálicos, tiene problemas internos, entre los hinchas de izquierda y derecha, como se denominan por la ubicación que tienen en la gradería del estadio El Campín. Además es considerada una de las más violentas del país.

Anteriormente Millonarios había tenido un llamado de atención, de manera que las barras no tuvieran habilitada la entrada al estadio solamente en Bogotá, luego del clásico capitalino, en el que las barras del equipo ‘embajador’ se enfrentaron a las de Santa Fe. No obstante,  la comisión decidió que la medida fuera extendida a todo el país, luego del lamentable suceso, en la ciudad de Barrancabermeja.

La Comisión Técnica Nacional de Fútbol, es la encargada de regular la Seguridad, Comodidad y Convivencia. Es dirigida por el Ministerio del Interior y la componen las siguientes entidades: La Policía Nacional, la Dimayor, Colfutbol, Coldeportes, la  Unidad de Gestión de Riesgo, el Ministerio de Cultura y de Educación.

El fútbol colombiano guarda incontables víctimas mortales por los enfrentamientos entre las barras de los equipos nacionales. La comisión quiere evitar que estos hechos sigan manchando el deporte en Colombia, por lo que la medida no se levantará hasta que sea haya garantías de que estos episodios no se van arrepentir.