¿Cómo podría formar Colombia ante Venezuela?

30 de agosto del 2017

Aún existe la duda por la recuperación de James Rodríguez.

José Pékerman

La Selección Colombia viajará este miércoles a San Cristobal para enfrentar a Venezuela por la fecha 15 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia. El combinado nacional se desplazará vía áerea a Cucúta y luego por carretera hasta llegar al país vecino.

Como es costumbre, la prensa y los fanáticos comienzan a especular con la posible formación de la ‘tricolor’. La duda de James Rodríguez, que no estaría descartado según el cuerpo técnico colombiano, es la principal incógnita que existe en el armado del equipo.

Sin embargo, Pékerman guardaría a James para el partido ante Brasil y aprovecharía la zona de volantes con jugadores de buen pie que logren alimentar el juego del onceno.

David Ospina, Óscar Murillo, Cristian Zapata, Frank Fabra, Santiago Arias, Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, Giovanni Moreno y Falcao García serían los once elegidos por el entrenador argentino.

Abel Aguilar, por Barrios; Luis Fernando Muriel o Yimmi Chará; por Giovanni Moreno, son otras alternativas que Pékerman ha manejado en los entrenamientos de Colombia.

El equipo que el combinado nacional dispondrá en cancha será fundamental para lograr los tres puntos en San Cristobal. El toque de balón, las transiciones rápidas de defensa a ataque y la efectividad en el arco rival podrían ser claver para el conjunto.

Además, Colombia suma 24 puntos en la tabla de posiciones ubicándose en el segundo lugar, muy cerca de la clasificación. Los jugadores y el cuerpo técnico esperan obtener el cupo a Rusia en esta fecha doble y así llegar con tranquilidad a los últimos juegos ante Paraguay y Perú.

Venezuela es última sin posibilidades de avanzar pero el partido contra los colombianos sería una oportunidad para demostrar la buena camada de futbolistas que la ‘vinotinto’ tendrá en el futuro.

Tabla de posiciones Eliminatorias Rusia 2018

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO