Así quedaron los cuadrangulares del Torneo Águila

Así quedaron los cuadrangulares del Torneo Águila

17 de octubre del 2016

Después de terminado el todos contra todos, la Dimayor realizó el sorteo de los cuadrangulares que definirán los dos equipos que ascenderán a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

Lea también: La mafia italiana quiso vengar a Máxi López en el caso de Mauro Icardi

Grupos de los cuadrangulares del Torneo Águila

La primera fecha se realizará el 22 de octubre y a partir de ese momento se disputarán cada ocho días las jornadas.

El deportivo Pereira y el América de Cali fueron los dos equipos que dominaron durante todo el año, mérito que les dio prioridad para tener el importante punto invisible.

Pereira terminó con 70 puntos luego de los 32 partidos disputados. El onceno mostró buen fútbol durante todo el certamen y es, tal vez, uno de los favoritos para llegar a la A.

Además le puede interesar: Detienen a Hanyer Mosquera por presunta agresión familiar

Por su parte, los ‘escarlatas’ buscan salir de la B luego de cinco años. Con la llegada de Tulio Gómez a la presidencia del equipo, los fanáticos de América ven la posibilidad de ascender con Hernán Torres, Martínez Borja y Ernesto Farias como estandartes.

Real Cartagena y Leones, también fueron revelación del Torneo Águila. En las finales buscarán ser fuertes en condición de local para soñar con la posibilidad de llegar a primera división.

Popayán y Quindío, aunque quedaron lejos de la punta, mostraron algunas cosas interesantes que deben reforzar para las finales.

Lea también: Fernando Gaviria sufrió un incidente que lo sacó del mundial de Doha

La gran sorpresa de los cuadrangulares la dieron Tigres y Bogotá. Los equipos capitalinos lucharon para llegar a los ocho clasificados y se suman al anhelo de ascender.

Cúcuta Deportivo fue la decepción de la última jornada del torneo porque no lograron la victoria ante el América de Cali y esto los alejó de la definición de la competencia que otorga  dos cupos a la categoría más importante del balompié nacional.