Listos los ‘playoffs’ de la Liga ‘Aguila

Foto: Shutterstock

Listos los ‘playoffs’ de la Liga ‘Aguila

28 de mayo del 2017

La Dimayor realizó este domingo el sorteo de los ‘playoffs’ de Liga Águila para definir las llaves de los ocho clasificados a los cuartos de final del torneo colombiano: Atlético Nacional, Independiente Medellín, Deportivo Pasto, Millonarios, Jaguares, Deportivo Cali, América de Cali y Atlético Bucaramanga.

Los dos equipos antioqueños, los de Nariño y los ‘embajadores’ fueron cabeza de serie y terminarán en condición de local sus respectivas series.

Playoffs de la Liga Águila

Nacional intentará ratificar su buen momento en la liga. Los ‘verdolagas’ rompieron el récord de puntos del torneo y ahora, luego de la eliminación en Copa Libertadores, deberán buscar el título y así llegar a su estrella 15.

La misma situación tiene Medellín. El ‘poderoso de lo montaña’ se quedó por fuera del certamen continental y sus fuerzas estarán centradas en la competición colombiana.

Pasto y Millonarios cerrarán de local y tendrán la posibilidad de reafirmar su poderío en casa. Ambos equipos lograron un rendimiento positivo ante su gente y el apoyo de sus fanáticos será necesarios para soñar con el trofeo.

Jaguares y Deportivo Cali tuvieron algunos tropiezos en la primera fase. Sin embargo, lograron recuperarse y clasificar sin ningún contratiempo.

América de Cali aunque clasificó a las finales, quedó en zona de descenso junto a Tigres y eso preocupa a su hinchada de cara al futuro. Por ahora los ‘diablos rojos’ lucharán por la estrella 14 a la espera de la decisión de Dimayor para establecer si el partido en condición de local será a puerta cerrada o con asistencia de público. Los ‘azucareros’ también esperan la determinación del ente rector luego de la apelación.

Bucaramanga, de la mano de Fernando ‘Pecoso’ Castro, consiguió su cupo a ‘playoffs’ y eliminó a Santa Fe, el vigente campeón del torneo. Los de Santander van por otra sorpresa en los cuartos.