El ABC de la final de la segunda división

17 de noviembre del 2019

El Pereira regresa a la A y tiene un mayor protagonismo, ¿por qué?

El ABC de la final de la segunda división

Los 500 hinchas que acompañaron al Deportivo Pereira en su juego contra Tigres en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá volvieron a llorar de la alegría al regresar a la primera división del fútbol profesional colombiano.

El equipo ‘Matecaña’ goleó 5 – 0 al cuadro capitalino con las anotaciones de Jairo Molina (minutos 3 y 18), Delio Ángel Ramírez (minuto 27) y Alejandro Artunduaga (minuto 70), además de autogol de César Salguero (minuto 68).

El Pereira regresará a los clásicos del Eje Cafetero contra Once Caldas, sin embargo el equipo risalradense llegará a la primera división con la dificil tarea de salir de la zona de descenso y sacar la mayor  diferencia de puntos que tiene con el Deportivo Pasto, Jaguares y Envigado en la tabla de reclasificación.

Lea también: Karim Benzema busca Selección para jugar

Sin embargo, muchos se preguntan cómo clasifica el segundo equipo a la primera categoría. El Pereira es el directo ascendido por haber sido campeón el primer semestre de este torneo.

Sin embargo la final será Deportivo Pereira y Boyacá Chicó. Los boyacenses deberán ganar para asegurar su cupo para regresar a la A. Pero si el Pereira gana este partido, el que se verá beneficiado sería el Cortuluá de Mayer Candelo.

Si se da esta situación, el repechaje de este torneo sería entre Cortuluá y Boyacá Chicó para conocer al segundo equipo que asciende a la primera categoría.

Sin duda el torneo de segunda división cada vez tiene mayor relevenacia por los equipos que alguna vez estuvieron en la A y quieren volver a esta categoría.

Lo único cierto es la felicidad de los hinchas del Deportivo Pereira entere ellos Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández que en sus redes sociales demostró su amor por el equipo que llevaba ocho años en la segunda división desde aquel noviembre de 2011.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO