Diego Maradona: “héroe, rebelde, tramposo y Dios”

2 de octubre del 2019

Los años más importantes y menos documentados estarán a disposición del público colombiano.

Diego Maradona: “héroe, rebelde, tramposo y Dios”

DirectvSports

Los seguidores y fanáticos de Diego Armando Maradona podrán seguir de cerca la verdadera historia del astro argentino, a través de un documental que cuenta cada paso que dio como futbolista y ser humano.

Desde sus inicios en Argentinos Juniors, pasando por Barcelona y concluyendo en su glorioso, pero al final polémico, trayecto en Nápoli.

El producto audiovisual fue dirigido por el británico Asif Kapadia, ganador de un de Senna (BAFTA a Mejor Documental) y un Amy (Oscar a Mejor Documental).

Detrás del documental hay un trabajo arduo de más de 500 horas de material que muestran episodios nunca antes vistos del deportista argentino.

En los archivos, los televidentes podrán observar quién era Diego y quién Maradona. Es más, el preparador físico, que estuvo junto a él durante toda su carrera profesional, lo describió de la siguiente manera:

“Con Diego iría hasta el fin del mundo, pero con Maradona no daría un paso”: Fernando Signorini

“Con Diego iría hasta el fin del mundo, pero con Maradona no daría un paso”: Fernando Signorini.

Maradona

DirectvSports

Fútbol y drogas

Su vida personal estuvo ligada a su novia Claudia Villafañe y a su familia como tal. Sin embargo, cuando la fama lo empezó a rodear, apareció consigo una pesadilla que lo alejó de la realidad y la cotidianidad: la cocaína.

“Maradona nació en la parte más pobre de la capital argentina”, cuenta el periodista deportivo Daniel Arcucci. Ese mismo que estuvo al lado de ‘El Pelusa’ en los momentos en que La Camorra (organización criminal mafiosa) lo rodeó durante su paso por el fútbol italiano.

A los 24 años de edad, Diego Armando Maradona probó las drogas en Barcelona, esas mismas que él señala como “el error más grande de toda mi vida”.

Incluso, su familia alcanzó a no reconocerlo en los últimos años de su carrera deportiva. “En un momento noté que no era Diego. Cada vez más era Maradona“: Claudia Villafañe, su novia en ese entonces.

La pelota: la solución de sus problemas

Para Diego, el balón y el campo de juego eran su salida y solución a todos los problemas. “Cuando entras a la cancha se va la vida, se va todo. La pelota es lo más lindo de la vida. Era mi salvación”, expresó.

Sin embargo, él mismo calificó al fútbol como “el juego del engaño”. Un reflejo de lo que él mismo demostró en el duelo ante Inglaterra, por los cuartos de final de la Copa del Mundo en México 86, cuatro años después de la guerra de las Malvinas entre ambas naciones.

Allí, luego de anotar el primero con “la mano de Dios”, realizó un lujo desde mitad de cancha para convertir el segundo del encuentro para Argentina. En ese encuentro quedó demostrado quién es Diego Armando Maradona: “héroe, rebelde, tramposo y Dios”.

¿Cuándo y dónde ver el documental de Maradona?

Los años más importantes y menos documentados estarán a disposición del público colombiano y latinoamericano, este miércoles desde las 9:30 de la noche, hora de Colombia, el canal exclusivo de entretenimiento OnDIRECTV y en la plataforma de streaming DIRECTV GO.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO