Falcao García nominado para formar el XI ideal

Falcao García nominado para formar el XI ideal

10 de mayo del 2019

La única unión de futbolistas profesionales que evolucionan en Francia (UNFP) realizará el próximo 19 de mayo la ceremonia número 28 para entregar algunos reconocimientos a los más destacados de la liga y a jugadores franceses que se destacan alrededor del mundo.

Una de las categorías más importantes es la de ‘Mejor jugador francés en el exterior’, la cual tiene en cuenta rendimiento, protagonismo, juego individual, presente y representación francesa a nivel internacional. Entre los nominados están: Karim Benzema (Real Madrid), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Paul Pogba (Manchester United), N’Golo Kanté (Chelsea) y Hugo Lloris (Tottenham).

Otra categoría de prestigio es la formación del XI ideal de la ‘Ligue 1’, donde aparecen 68 futbolistas nominados de diferentes nacionalidades. Entre ellos, está el colombiano Radamel Falcao García del Mónaco en la posición ‘mejor atacante’ y su compañero de equipo Fodé Ballo-Touré, quien se destaca como lateral izquierdo. (Vote aquí por ‘El Tigre’)

Junto al delantero samario aparecen tres de los sudamericanos que juegan en el Paris Saint Germain: Ángel Di María, Edinson Cavani y Neymar. Además de reconocidos jugadores europeos como Kylian Mbappé, compañero de los tres anteriores y Mario Balotelli del Olympique de Marsella.

Los números de Falcao han sido de vital importancia a nivel individual y colectivo. Sus 14 goles de la presente temporada han ayudado a que el Mónaco salga de las casillas de descenso, y aunque aún se mantiene en una posición crítica, temporalmente está por fuera de los tres últimos puestos, siendo el 17 en la tabla de clasificación, a tres puntos de la casilla 18.

En la Liga de Francia restan tres partidos. Este fin de semana, Mónaco visitará al Nîmes Olympique, la siguiente fecha afrontará su último partido de la temporada en casa ante el Amiens de los colombianos Jhon Mendoza y Juan Ferney Otero; para después ir a Niza a medirse con el equipo del exjugador francés Patrick Vieira.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO