Futbolistas de la ‘tricolor’ apoyan a equipo femenino

5 de marzo del 2019

Falcao y James se pronunciaron.

Selección Colombia

La polémica que se desató al interior de la Selección femenina de fútbol Sub-17, respecto al abuso sexual del ex director técnico Didier Luna sobre algunas jugadoras, ha retumbado en todo el país.

Muchas voces de apoyo se han pronunciado en respaldo a las denuncias que han realizado las deportistas del balompié nacional.

En esta ocasión, fueron los jugadores de la Selección Colombia de fútbol de mayores que se pronunciaron al respecto, en un comunicado oficial dirigido a la opinión pública:

1. Rechazamos y condenamos cualquier acto que vulnere la integridad física, mental o emocional de una mujer.

2. Respaldamos a nuestras compañeras de la Selección Colombia Femenina.

3. Estaremos atentos a que se hagan a la brevedad, las investigaciones pertinentes, por los organismos judiciales.

4. El fútbol femenino debe seguir creciendo y desarrollándose con todas las garantías y en todas las categorías, y para eso siempre tendrán los directivos y las jugadoras todo nuestro apoyo.

Con este anuncio, los jugadores de la delegación nacional de fútbol, en nombre de Falcao García y James Rodríguez, exigen una investigación que aclare el caso y respaldan de manera contundente a sus compañeras de la selección nacional.

Imputarán cargos a ex DT de Selección Femenina de Fútbol

La Fiscalía fijó audiencia para imputación de cargos al exdirector técnico del combinado, Didier Alfonso Luna.

El ente acusador aseguró que la audiencia será para formular la imputación “como posible responsable del delito de acoso sexual”, luego de que varias futbolistas convocadas para esa selección denunciaran acoso por parte de los directivos.

Luego de conocerse las denuncias, Alonso fue retirado de su cargo, mientras que la decisión de Luna quedó archivada. Según las deportistas, hubo insinuaciones sexuales y sobrecargas laborales al negar una relación sexual con los directivos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO