James Rodríguez podría no estar con la Selección Colombia

James Rodríguez podría no estar con la Selección Colombia

2 de Octubre del 2016

El volante colombiano James Rodríguez, jugador del Real Madrid, fue baja en el último partido de su equipo ante el Eibar por la liga española, debido una molestia sufrida durante el entrenamiento previo.

Según informó el equipo, a través de un comunicado de prensa, “tras las pruebas realizadas a nuestro jugador James Rodríguez se le ha diagnosticado una lesión muscular de grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda”.

Lea también: Prográmese para el partido Colombia vs Paraguay

Esto significa que el jugador deberá mantener reposo al menos por una semana, con lo cual quedaría prácticamente descartado para los duelos eliminatorios de la Selección Colombia ante Paraguay, el próximo jueves 6 de octubre y en Barranquilla, contra Uruguay, el martes 11 de octubre.

Aunque no ha habido ningún comunicado oficial por parte de la Selección Nacional, informaciones de prensa aseguran que la Federación quiere que James viaje para estar con el equipo, pero el Real Madrid no quiere. Sin embargo, el cuerpo técnico de la Selección Colombia decidió este sábado incorporar a la concentración al volante Alexander Mejía del club León de México. El mediocampista se unirá al grupo en las próximas horas, al igual que el resto de convocados.

Según publicó El Colombiano, “José Fernando Arango, médico del Independiente Medellín, actual campeón de Colombia, aseguró que una lesión de este tipo incapacita a un jugador de fútbol por un tiempo cercano a dos semanas”.

Lea también: Reaccionan con humor al mensaje de Daniel Torres a Juan Manuel Santos

Este domingo llegarán al equipo los jugadores que hayan disputado los respectivos compromisos con sus clubes el fin de semana, para seguir completando el grupo de convocados para la doble jornada eliminatoria frente a Paraguay y Uruguay.

Faltará ver finalmente qué sucede con el colombiano que deberá tomar pronto una decisión, porque a la concentración colombiana debía presentarse este lunes en la mañana en Asunción, Paraguay, lugar en el que José Pékerman en las próximas horas dará su opinión sobre el caso de James Rodríguez.

Por otro lado, ante los recientes inconvenientes musculares que presentó el defensor del club Pachuca de México, Stefan Medina, el cuerpo técnico de la Selección Colombia decidió sumar a la convocatoria al jugador Daniel Bocanegra de Atlético Nacional.