¿Dónde se jugaría la final de la Copa América 2020?

10 de abril del 2019

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, se pronunció al respecto.

copa américa 2020

Colombia y Argentina, países encargados de organizar la Copa América en el 2020, están a la espera de una decisión final por parte de la Conmebol para ver qué nación acogerá los cuartos de final, semifinal y final del torneo de naciones más antiguo del mundo.

Esta decisión aún está en duda, ya que el máximo organismo del balompié sudamericano no se ha pronunciado al respecto, pero al parecer, Colombia es el país más opcionado para acoger las últimas fases del certamen.

El presidente de la República, Iván Duque, envió una carta al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para darle a conocer que el país ‘cafetero’ tiene los recursos para cumplir con los requisitos que se exigen para llevar a cabo el certamen continental en territorio colombiano.

Además, según el dirigente del máximo organismo, Colombia se comprometió a no cobrar impuestos sobre la organización del evento, un aspecto que exige la Conmebol para sus respectivos torneos.

“Si este requisito se cumple, que es el caso de Colombia porque en la carta de Duque ya está ese compromiso, es algo a favor. Esperamos que ocurra lo mismo con Argentina”, afirmó en rueda de prensa.

Luego del Congreso Ordinario de la Conmebol que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Domínguez aseguró que este nuevo formato de realizar la Copa América en dos naciones se mantendrá para las versiones futuras del torneo.

“Lo que hemos dicho en todo momento es que se trata de un nuevo formato para la Copa América y que la edición de 2020 será un piloto. Seguiremos dividiendo la sede entre dos confederaciones, una en el norte y una en el sur”, añadió.

Según medios brasileños las dos selecciones invitadas para la edición número 47 del torneo de naciones más antiguo del mundo serían Catar y China, sin embargo, Islandia también está en el radar para que haga parte de este certamen.

La decisión final se daría a conocer a mitad de año en el marco del Congreso de la FIFA que se llevará a cabo en Francia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO