Continúan los cantos racistas en el fútbol europeo

29 de diciembre del 2018

Esto fue lo que le dijeron al jugador.

Kalidou Koulibaly

El pasado jueves se presentó un hecho bastante lamentable durante el juego entre Inter de Milán contra el Napoli. Tal y como lo expresó Carlo Ancelotti, técnico del equipo visitante, pidió en reiteradas ocasiones que el partido se suspendiera por los gritos en contra de sus jugadores por parte del equipo local.

La instancia disciplinaria de la Liga Italiana decidió sancionar al Inter con dos fechas sin público tras los cánticos racistas en contra de Kalidou Koulibaly, defensa del Napoli.

Los hechos ocurrieron después de que Koulibaly recibiera la segunda amarilla, generándole la expulsión, situación que desató a los aficionados siendo objeto de burlas. Los hinchas le gritaron ‘Mono’ y otro tipo de insultos regionalistas.

La zona sancionada fue la denominada ‘Curva Norte’, zona donde se ubican los barras bravas del club. Además, la Instancia Disciplinaria de la Liga Italiana mencionó que dichos cánticos en su mayoría fueron para Kalidou Koulibaly, aunque varios de los insultos iban dirigidos a los hinchas napolitanos.

Sin embargo, a pesar de la fuerte decisión que se tomó en contra del Inter, la expulsión de Koulibaly le generará dos partidos de suspensión, la primera es por la acumulación de tarjetas amarillas y la segunda por los aplausos que le dedicó al árbitro durante el encuentro.

A pesar de la polémica, el Napoli perdió el encuentro por la mínima diferencia dejándolo a nueve puntos de la Juventus y superando al Inter por solo 5 puntos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO