¿Contra quién juega Colombia en el Mundial de Rusia 2018?

1 de diciembre del 2017

Este es el grupo y los rivales de Colombia.

James Rodríguez Selección Colombia

Estos son los contrincantes que la Selección Colombia tendrá que enfrentar en la fase de grupos en el mundial de Russia 2018.

  • Grupo A: Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay
  • Grupo B: Portugal, España, Marruecos e Iran
  • Grupo C: Francia, Australia, Perú y Dinamarca
  • Grupo D: Argentina, Islandia, Croacia, Nigeria
  • Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia
  • Grupo F: Alemania, México, Suecia y Corea del Sur
  • Grupo G: Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra
  • Grupo H: Polonia, Senegal, Colombia y Japón

Por Sudamérica Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú consiguieron su cupo con el objetivo de lograr una buena participación como la del Mundial de 2014.

Rusia, país anfitrión, encabezará el grupo del torneo y jugará el partido inaugural. Las demás cabezas de serie se sortearán en las siete zonas restantes y finalmente se combinarán con los bombos dos, tres y cuatro para conformar el campeonato que iniciará en junio de 2018.

Alemania es el equipo que defenderá la corona en suelo europeo. Los ‘teutones’ saben que será difícil por la cantidad de países que lucharán por obtener el trofeo más importante del ‘deporte rey’.

Francia, Brasil, Portugal y Argentina son otros de los equipos favoritos para ganar el mundial.

Bombos del Mundial de Rusia 2018

Las cabezas de serie (bombo 1) son Rusia, Alemania, Brasil, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. Ni los brasileros ni los argentinos serán adversarios de la ‘tricolor’ por pertenecer a la misma Confederación de Fútbol.

En el bombo tres se encuentran Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán. En esta zona Colombia podría encontrarse con rivales europeos. En el sorteo Fifa los países del viejo continente sí pueden estar en el mismo grupo como sucedió en 2014 con España-Holanda, Inglaterra-Italia, Suiza-Francia, Portugal-Alemania y Bélgica Rusia.

En la última lista están Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, República de Corea y Arabia Saudí.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO