“Cristian Martínez Borja no se vende este año”

Foto: Instagram

“Cristian Martínez Borja no se vende este año”

17 de abril del 2017

Cristian Martínez Borja es la gran figura del América de Cali esta temporada. Sus seis goles y cuatro asistencias con el equipo ‘escarlata’ lo ubican como uno de los mejores jugadores de la Liga Águila. Por esta razón, los rumores de ofertas del fútbol brasilero y chino han llegado a las directivas de los ‘diablos rojos’.

Sin embargo, la postura del club caleño es mantener a Borja toda la temporada 2017. “Cristian Martínez no se vende este año”, afirmó Tulio Gómez, presidente del América, a KienyKe.com.

En efecto, el dirigente de los ‘escarlatas’ afirmó que han llegado ofrecimientos de otros países que ven en el artillero colombiano un gran anotador.

“Es cierto que ha existido interés pero he desechado cualquier oferta por más seductora que pueda ser. Él tiene contrato con nosotros por tres años”Tulio Gómez

El presidente de América sabe que el delantero aporta experiencia y jerarquía. Con 29 años, Borja es uno de los delanteros más completos que hay en el balompié nacional.

“Es un jugador rápido, sabe mantener el balón de espaldas y es goleador”, expresó Gómez.

Los dirigentes y cuerpo técnico de los ‘diablos rojos’ han manifestado que es necesario reforzar el equipo para la segunda Liga Águila: “Ya se ha están mirando jugadores que puedan llegar y aportar al club”.

Estadísticas de Cristian Martínez Borja con América de Cali

El delantero suma 21 tantos con los ‘escarlatas’ entre el Torneo Águila, Liga Águila y Copa Colombia. Ha iniciado de titular en 31 partidos y ha tenido más de 10 asistencias con el conjunto caleño.

América acumula 18 unidades y se ubica en el séptimo lugar de la Liga Águila. Los ‘diablos rojos’ deben continuar la buena racha para alejarse de la tabla del descenso porque sus rivales directos también buscan evitar jugar en la segunda división del balompié nacional.

Tigres es el último de la clasificación con 91 unidades, América le sigue con 95 puntos, mientras Jaguares y Cortuluá suman 99 y 101, respectivamente.

Boletería clásico contra el Deportivo Cali

“Se sacaron a la venta 35 mil boletas para que los aficionados ‘escarlatas’ asistan masivamente al Estadio Pascual Guerrero este miércoles. Es vital ganarle al Cali y sumar los tres puntos”, puntualizó el presidente de la escuadra roja.

Tabla de posiciones Liga Águila

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados