Sorpresas en la convocatoria de la Selección Colombia

1 de octubre del 2019

Varias sorpresas presentó el seleccionador portugués.

Carlos Queiroz

Carlos Queiroz entregó la lista de los 24 convocados que defenderán la camiseta de la Selección Colombia en la doble jornada de la fecha FIFA.

El combinado nacional se dirigirá a territorio europeo para enfrentar a Chile en España, el 12 de octubre; y a Argelia en Francia, el 15 del mismo mes.

Para esta ocasión, Queiroz llamó a dos jugadores que hacen parte de la Liga Águila, siete de la liga mexicana y los 16 restantes de las cinco ligas más importantes de Europa.

Arqueros: David Ospina – Napoli; Camilo Vargas – Atlas; Aldair Quintana – Atlético Nacional y Éder Chaux – Patriotas .

Defensas: Luis Manuel Orejuela – Cruzeiro; Stefan Medina – Monterrey; Dávinson Sánchez – Tottenham; Óscar Murillo – Pachuca; Yerry Mina – Everton FC; Jhon Lucumí – Genk; William Tesillo – León y Johan Mojica – Girona.

Mediocampistas: Wílmar Barrios – Zenit; Juan Guillermo Cuadrado – Juventus; Jéfferson Lerma – Bournemouth; Mateus Uribe – FC Porto; Yairo Moreno – León y Andrés Ibargüen – América.

Delanteros: Luis Muriel – Atalanta; Luis Sinisterra – Feyenoord; Róger Martínez – América; Luis Díaz – FC Porto; Duván Zapata – Atalanta y Alfredo Morelos – Rangers.

Estos dos juegos amistosos, más el de Perú que se disputará en noviembre, le servirán a Queiroz y al plantel como tal prepararse para los torneos oficiales que se vienen en los próximos años. En 2020 se medirán en la Copa América y en 2022 en el Mundial de Qatar, siempre y cuando logren superar las eliminatorias sudamericanas.

¿Quién entra y quién sale?

En el arco hubo un cambio obligatorio. Álvaro Montero de Deportes Tolima se despide de la selección, por lo menos durante dos meses, tras recibir una sanción por doping. En su reemplazo llega Camilo Vargas, figura y titular de Atlás de México.

En la defensa, Cristian Borja no recibió el llamado del seleccionador, y en su lugar fue convocado Johan Mojica del Girona de España.

Queiroz quitó dos nombres en el medio campo y convocó seis jugadores especialistas en esa posición. Respecto a la más reciente convocatoria Andrés Ibargüen es la novedad, en lugar de Daniel Muñoz y Orlando Berrío.

En cuanto al ataque, las sorpresas se enfocan en Luis Sinisterra y Alfredo Morelos. El ausente, respecto a la última lista, es Rafael Santos Borré.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO