Primer llamado de Carlos Queiroz

Primer llamado de Carlos Queiroz

10 de mayo del 2019

La Copa América de Brasil 2019 empieza con el conteo regresivo, a un mes y cuatro días de escuchar el pitazo inicial del torneo de naciones más antiguo del mundo. Por ello, el entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, comienza su plan de trabajo previo a este encuentro continental.

El primer llamado del portugués se dio a conocer este viernes, a través de un comunicado oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, la cual informó que del 13 al 15 de mayo se realizará una jornada de entrenamiento con tres arqueros de la Liga Águila y uno de la Superliga de Argentina.

Dichos trabajos físicos serán realizados por Aldair Quintana (Atlético Huila); Éder Chaux (Patriotas de Boyacá); Diego Novoa (La Equidad Seguros) e Iván Arboleda (Banfield – Argentina), quienes estarán acompañados de Queiroz y el preparador de arqueros, Eduardo Niño.

Hace un mes, Queiroz aseguró que tiene en su radar a 1.074 jugadores colombianos alrededor del mundo. Además, afirmó que está realizando “una matriz de lo que ha pasado en los últimos ocho años, en los torneos y en las convocatorias”.

El portugués ultima detalles para llegar a Brasil en el mejor nivel deportivo. La concentración se realizará a partir del 2 de junio en la ciudad de Bogotá, donde los jugadores convocados centrarán su cabeza en la preparación física para luego viajar a Salvador de Bahía, donde será la sede principal del onceno ‘tricolor’ en territorio brasileño.

Antes de emprender su rumbo, el equipo ‘cafetero’ enfrentará un encuentro amistosos ante el combinado de Panamá, el próximo 03 de junio en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campin’. Ese mismo día y en ese mismo escenario se le realizará una despedida como se ha venido haciendo previo a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Seis días después se medirá frente a Perú en Lima, para luego viajar a Brasil donde debutará ante su similar de Argentina el próximo 15 de junio, seguido de los duelos frente a Paraguay y Qatar por el Grupo B de la Copa América 2019.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO