¿Por qué José Pékerman no debió ir a Alemania?

23 de agosto del 2017

José Pékerman viajó a Alemania y acordó con el Bayern Múnich la convocatoria de James Rodríguez para los partidos de Eliminatorias al Mundial de Rusia ante Venezuela y Brasil, el 31 de agosto y 5 de septiembre, respectivamente. Sin embargo, algunos fanáticos y periodistas colombianos no estuvieron de acuerdo con la decisión del estratega argentino […]

Selección Colombia José Pekerman

Foto: FCF

José Pékerman viajó a Alemania y acordó con el Bayern Múnich la convocatoria de James Rodríguez para los partidos de Eliminatorias al Mundial de Rusia ante Venezuela y Brasil, el 31 de agosto y 5 de septiembre, respectivamente.

Sin embargo, algunos fanáticos y periodistas colombianos no estuvieron de acuerdo con la decisión del estratega argentino porque, aunque James sea el capitán de la Selección Colombia, no habría que arriesgar la integridad física del futbolista.

Rodríguez llegaría con los convocados del fútbol europeo y se sometería a algunos exámenes para saber si puede hacer parte de la nómina de deportistas que viajarán a San Cristobal y enfrentar a la ‘vinotinto’.

La otra posibilidad sería que James no viajara y se quedara en el país para el segundo partido ante Brasil. Encuentro que podría ser definitivo en las aspiraciones mundialistas de la ‘tricolor’.

Los antecedentes para Pékerman no son los mejores. En la fecha ante Paraguay el capitán tuvo que devolverse a España porque no logró recuperarse de su lesión en el sóleo. El Real Madrid, club en el que militaba, expresó su malestar porque el futbolista tuvo horas de viaje innecesarias sin jugar un solo minuto con la selección.

La regla Fifa

Si bien el entrenador argentino viajó para reunirse con el club bávaro, por regla Fifa los equipos están obligados a prestar sus jugadores a las selecciones nacionales.

El viaje de Pékerman, según esta tesis, se habría producido para mantener las relaciones cordiales con los alemanes y así evitar molestias como las sucedidas con el Real Madrid.

Carlo Ancelotti sabe que James entrena para hacer parte de los partidos de la escuadra pero también porque los partidos de Colombia están a la vuelta de la esquina.

¿Un riesgo?

James vendrá y en caso de no viajar a Venezuela, se esperaría que el jugador esté presente ante Brasil. De otra forma la convocatoria se vería como un cupo perdido para el entrenador argentino.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO