Colombia a la espera de la Copa América 2020

9 de abril del 2019

La reunión se lleva a cabo en Rio de Janiero.

copa américa 2020

Colombia y Argentina están a la espera de la reunión entre dirigentes de estos dos país junto a las directivas de la Conmebol para conocer la sede de la Copa América 2020.

Escuche las noticias más importantes del día:


Rio de Janeiro es el epicentro de esta reunión que definirá esta competencia que es la más antigua del mundo y que se conoció en un primer momento que se haría en dos sedes: Colombia y Argentina.

La ceremonia para la elección de la sede tuvo un retraso de una hora por emergencias de lluvias en Rio de Janeiro y que tuvieron que cerrar el aeropuerto por lo que varios dirigentes se demoraron en asistir a la reunión.

Cada Federación dio a conocer la noticia y con ello la organización de este evento que tiene la finalidad de estar a la par de otras competencias como la Eurocopa.

El pasado viernes Iván Duque, presidente de Colombia apoyo este proceso que encabeza Ramón Jesurun y Ernesto Lucena, director de Coldeportes, para tener al país en el radar de eventos de fútbol de gran magnitud.

Colombia tendría estadios preinscritos como los son: el Campín, Palma Seca, Atanasio Girardot y el estadio Metropolitano, que es la casa de la Selección Colombia para eliminatorias al mundial.

La selección más ganadora en la historia de la Copa América es la uruguaya. Los charruas han levantado el trofeo continental en 15 oportunidades. Le siguen Argentina con 14 y Brasil con 8. Paraguay Chile y Perú se han quedado con título dos veces cada uno, mientras que Bolivia y Colombia lo han hecho en una oportunidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO