Sedes para la Copa América 2020 en Colombia

9 de abril del 2019

Sedes confirmadas hasta el momento.

estadio nemesio camacho el campin fnal liga aguila pasto vs junior

Luego de dos horas y media de consejo, se confirmó que la Copa América 2020 se llevaría a cabo en Colombia y Argentina el 12 junio del próximo año.

Solo resta por definir el esquema siguiente a la etapa clasificadora de seis equipos por grupo.

Estadios y sedes de Colombia

El pasado 13 de marzo se llevó a cabo una reunión en Miami, Florida donde se determinó bajo una evaluación de algunas empresas privadas que las ciudades de Barranquilla, Medellín y Cali deberían acoger el certamen continental por infraestructura, capacidad e importancia a nivel nacional a internacional, además de Bogotá que no debe ser descartada.

Los estadios Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla), Atanasio Girardot (Medellín), Olímpico Pascual Guerrero (Cali) y Nemesio Camacho ‘El Campín’ (Bogotá) serían los escenarios predilectos donde los seguidores e hinchas podrían disfrutar de la Copa América del próximo año.

Estadios y sedes de Argentina

Los estadios propuestos serían el Presidente Perón, más conocido como ‘El Cilindro de Avellaneda’, Mario Alberto Kempes (Córdoba), Malvinas Argentinas (Mendoza), Ciudad de La Plata y el estadio Único de Santiago del Estero. ‘La Bombonera’ de Boca Juniors iría en lugar de ‘El Monumental’ de River Plate como escenario ideal para los juegos de la Selección de Argentina.

Sin embargo existe una gran posibilidad de que más ciudades puedan hacer parte de esta fase de grupos.

En territorio cafetero jugarían: Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela más un equipo invitado. Mientras que Argentina acogerá a: Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay y el otro equipo invitado.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que será conjunta entre los dos países y se mantendrá la organización de los grupos para esta competencia.

Cabe recordar que la reunión de la Conmebol duró más de dos horas, sin toda la delegación colombiana. Ernesto Lucena, Jorge Enrique Vélez y Álvaro González Alzate no alcanzaron a llegar a Rio de Janeiro.

“La Copa América se hará entre Argentina y Colombia en el mes de junio del 2019. Falta por definir, que en las próximas horas lo haremos, el esquema de etapa clasificatoria de seis equipos por grupo”, confesó Jesurún.

“Hoy establecimos con la empresa comercializadora las ciudades para la zona norte: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, aunque existe la posibilidad del esquema se arme, que otra ciudad sea parte del proceso”.

Durante las siguientes horas se definirán las ciudades que serán sede de los cuartos de final, semifinal y final.

Esta previsto que el 12 de junio se inauguré la Copa América 2020.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO