La Copa América se jugará en años pares

26 de octubre del 2018

El máximo ente de fútbol internacional confirmó que para el 2020 las competencias Eurocopa y Copa América se jugarán en ese año. Con está información se confirma que habrá de nuevo dos ediciones seguidas de la competencia suramericana. La noticia que en comienzo de año fue rumor tomó forma luego de la petición de la […]

La Copa América se jugará en años pares

Wikipedia

El máximo ente de fútbol internacional confirmó que para el 2020 las competencias Eurocopa y Copa América se jugarán en ese año. Con está información se confirma que habrá de nuevo dos ediciones seguidas de la competencia suramericana.

La noticia que en comienzo de año fue rumor tomó forma luego de la petición de la Conmebol para jugar en simultaneo con la Eurocopa.

“Después de atender la petición de la CONMEBOL, hemos convenido que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020. Es decir, después de la edición del próximo año en Brasil las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente”, comentó Gianni Infantino.

Brasil recibirá a las más de ocho naciones en competencia desde el 14 de junio al 7 de julio. Los organizadores ya escogieron las sedes, entre ellas la inauguración del certamen Estadio Morumbí (Sao Paulo) mientras la gran final será realizada en el Estadio Maracaná (Río de Janeiro).

Por su parte los estadios de Arena Gremio (Porto Alegre), Arena Fonte Nova (Salvador), Arena Palmeiras (Sao Paulo), Estadio Mineirao (Belo Horizonte) son los otros elegidos para la competencia.

El sorteo de las 12 naciones será el próximo 24 de enero en Rio de Janiero. Los países invitados a la competencia son Japón y Catar.

Chile buscará validar su condición de campeón en la edición centenario.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO