Millonarios, Cali, América y Junior en ‘Torneo de verano’

Millonarios, Cali, América y Junior en ‘Torneo de verano’

15 de noviembre del 2017

El ‘Torneo de Verano Fox Sports Colombia‘ como tradicionalmente se conoce en Argentina, ahora tendrá su versión en el país con la participación inicial de Millonarios, América de Cali, Júnior de Barranquilla y Deportivo Cali. El certamen será del 19 al 26 de enero en el Estadio El Campín.

El objetivo de esta competencia es hacer más internacional el fútbol colombiano. Para su creación, bajo el acompañamiento de la cadena de televisión deportiva y de presidentes de clubes como Álvaro Martínez se espera que se convierta en un certamen tradicional en el país, además de servir como preparación para los equipos de cara a las temporadas.

“Estuvimos conversando sobre la internacionalizando del fútbol colombiano. Esta liguilla será para revivir clásicos contra Millonarios, América y Junior. Esto lo veo como ‘salir del casacarón’ de nuestro balompié y su proyección internacional”, aseguró Martínez, en sus últimos días en la presidencia del Cali.

El 2018 será el comienzo de este torneo que tiene cubrimiento de 3000 horas por parte del medio televisivo para el país.

Por su parte, y el rival regional del Cali, está el América que tendrá otro escenario para probar planteamientos. “Estamos seguros que será un gran evento y se volverá tradicional, faltan otros equipos. Vamos a ver más adelante el beneficio de los equipos”, afirmó Tulio Gómez.

La idea inicial con los cuatro equipos es luego convertirlo en una copa con ocho clubes para hacer más competitivo el certamen y llegar  al formato cuadrangular.

El primer encuentro será el 19 de enero entre Millonarios vs América. Para este partido en pocos días se comenzarán a vender la boletería. El segundo partido será entre el Junior y el Deportivo Cali.

Boletería Torneo de Verano

Fox Sports Colombia

El formato será tipo cuadrangular, por lo que se tendrán varias fechas para sacar a los dos lideres de los grupos y con ello, la final.