Empate 0 – 0 entre Corea del Sur y del Norte

15 de octubre del 2019

Estas fueron las exigencias y limitaciones del juego.

Empate 0 – 0 entre Corea del Sur y del Norte

kfa.or.kr

Las selecciones nacionales de Corea del Norte y Corea del Sur empataron 0-0 en el partido clasificatorio para el Mundial 2022. Este ha sido el primer encuentro entre las dos Coreas en suelo norcoreano desde octubre de 1990.

Escuche los detalles de la fecha 17 de la Liga Águila:

El equipo de Corea del Norte lidera la tabla del Mundial en la región asiática, con 6 puntos. Ambos equipos ya ganaron sus dos primeros partidos en el Grupo H.

Lea también: Así fue el comienzo de la Libertadores Femenina

Las selecciones ya se enfrentaron en clasificatorias de 2010, aunque el partido se celebró en Shanghái, puesto que Corea del Norte se negó a izar la bandera y tocar el himno surcoreanos en su territorio.

Partido a la norcoreana

Los integrantes del equipo surcoreano se han quejado en reiteradas ocasiones de que las autoridades de Corea del Norte no les habían informado de nada acerca de la logística de su viaje y los trámites administrativos.

Asimismo, los hinchas de la selección surcoreana tenían que solicitar de forma individual una invitación oficial de Pyongyang para obtener el visado. El partido se celebró en el estadio Kim Il-sung de Pyongyang, que cuenta con 50.000 asientos.

Sin embargo, tan solo un día antes del juego, las autoridades norcoreanas optaron por cerrar el estadio para los hinchas y los periodistas extranjeros sin avisar a la Confederación Asiática de Fútbol.

Debido a la falta de comunicación telefónica entre las dos Coreas y la inestabilidad de internet, toda la información desde el estadio se transmitió a través del correo electrónico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO