México, con un pie en octavos de final del mundial

México, con un pie en octavos de final del mundial

23 de junio del 2018

México enfrentó a Corea del Sur por la segunda fecha del grupo F de la Copa del mundo, y tras 95 minutos de juego, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se impusieron dos goles a uno, lo que acercó al conjunto manito a los octavos de final de dicho certamen.

Los goles de México los marcaron Carlos Vela y Chicarito Hernández. Ahora irán a buscar la clasificación como primeros ante Suecia, por la última fecha de dicho grupo. Acá están las mejores jugadas.

Minuto 90+5: Fin del partido. Ganó México.

Minuto 90+2: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Corea. Marcan el descuento, y aún quedan tres minutos.

Minuto 90: Cinco minutos de reposición.

Minuto 87: Nuevo disparo de Corea, también desviado.

Minuto 86: Sigue acercándose Corea, pero esta vez el balón se fue por encima del arco.

Minuto 82: Opción desperdiciada por Corea. Saque de arco para Memo Ochoa.

Minuto 81: Corea intenta acortar la ventaja pero México está sólido en defensa. Así como fue con Alemania lo está haciendo con Corea el profe Osorio.

Minuto 76: Se retira en México Carlos Vela, el jugador que abrió el marcador e ingresó Gio Dos Santos.

Minuto 71: México hace posesión del balón, desgastando al rival y dejando que pase el tiempo. El 2-0 lo deja prácticamente en octavos del mundial.

Minuto 65: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de México. Chicharito aumenta la ventaja para México, que ahora gana 2-0.

Minuto 58: Córner para México.

Minuto 52: Los coreanos piden una mano dentro del área de Salcedo, pero el árbitro dejó jugar. La pelota pegó en el cuerpo del jugador manito y no era penal.

Minuto 46: Arancó la segunda parte.

Minuto 45+1: Fin del primer tiempo.

Minuto 45: Un minuto de reposición.

Minuto 45: De las últimas para Corea en un nuevo tiro de esquina.

Minuto 43: Se salvó Corea. México atacó por el costado derecho e intentó sorprender al portero, sin embargo, la pelota se fue desviada.

Minuto 40: Córner a favor de Corea, que intenta tener posesión alta para producir daño, sin embargo, México sigue bien parado.

Minuto 33: Corea intenta igualar el marcador pero le falta profundidad. México defiende bien los espacios y los asiáticos no logran llegar a la portería rival.

Minuto 28: Nuevo disparo al arco de México, que salvó el arquero coreano. Los dirigidos por Osorio buscan el segundo, y defienden el marcador con la posesión de la pelota.

Minuto 25: GOOOOOOOOOOOOOOOOL de México. Carlos Vela anota el primer tanto del compromiso con un buen remate desde los doce pasos y pone a ganar al tri méxicano.

Minuto 24: PENAL PARA MEXICO.

Minuto 12: Cabesazo de Chicharito Hernández que no generó riesgo.

Minuto 8: Nueva falta cerca del área cometida por Corea. Permite jugar el equipo asiático y México se acerca.

Minuto 5: Posesión para México, pero aún no tiene profundidad.

Minuto 3: Falta peligrosa al borde del área para México.

Minuto 1: Arrancó el partido.

Minuto a minuto

La Selección de Corea del Sur recibe a México, que viene de ganarle 1 -0 a Alemania. El partido lo podrá disfrutar a partir de las 10:00 (hora colombiana). El equipo asiático espera ganar su primer juego en el Mundial y tener alguna esperanza.

Por su parte, los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio, esperan hacer un buen partido y con la motivación de haberle ganado a los campeones del Mundo en 2014.

La tabla de posiciones Suecia y México tiene tres puntos, mientras que Corea del Sur y Alemania no tienen ninguna anotación.

El Mundial de Rusia 2018 inició el jueves 14 de junio con la participación de 32 selecciones que buscarán obtener el trofeo más importante del fútbol. Alemania, que derrotó a la Argentina en la final del último certamen, es el campeón vigente.

Colombia es uno de los cinco equipos representantes de la Conmebol (Brasil, Argentina, Perú y Uruguay) y por segunda vez consecutiva.

Sin duda, el certamen será uno de los más atractivos en los últimos años. Ekaterimburgo, Kaliningrado,Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado serán las ciudades sedes que albergan a los países participantes con el objetivo de dar el mejor espectáculo posible.

Lo más importante para la Fifa es que el certamen se lleve a cabo con normalidad sin ningún obstáculo. Los turistas comenzaron a llegar a territorio ruso en los primeros días de junio y se espera que rompan récords turísticos en esa nación.

“Queremos que todo salga de la mejor manera porque esto es lo más grande que tenemos. Hay excelentes selecciones y creemos que habrán muchas emociones”, señaló el presidente de la organización, Gianni Infantino.

KienyKe.com presenta la cobertura del torneo más importante del fútbol con partidos en vivo, resultados, tablas de posiciones y todo lo que usted debe saber del mundial.