Prensa mexicana arremete contra Atlético Nacional

Prensa mexicana arremete contra Atlético Nacional

13 de diciembre del 2016

En México no recibieron bien que el sorteo del Mundial de Clubes dejará a su equipo representante, América de México, en las semifinales del torneo ante el campeón europeo, Real Madrid. Este malestar sale a flote en la prensa de ese país cuando aseveran que Atlético Nacional “está al nivel o, incluso, por debajo del club mexicano porque es más pobre en calidad”.

Lea también:¿A qué se debe el éxito de Atlético Nacional?

Desde que el certamen reemplazó a la Copa Intercontinental en 2005, cuando solo se disputaba un partido entre los ganadores de la Copa Libertadores y la Champions League, los equipos de otros continentes han logrado hacer parte de esta competencia. Sin embargo, el problema que radica con la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) es la preferencia que, según ellos, la Fifa tiene con la Conmebol debido a que estas escuadras solo pueden enfrentar al club de Europa en la final.

“América de México debería jugar la semifinal con Atlético Nacional. ¿Por qué ellos llegan directo y nosotros tenemos que jugar un partido más”, señalan los periodistas del programa Reacción en cadena de MVS Canal 52. El poder económico que tiene el balompié mexicano es superior al de muchas ligas sudamericanas, incluso la colombiana, y este factor parece ser determinante para la prensa: “La figura de Nacional es Macnelly Torres que vale apenas un millón de dólares, no le llega ni a los talones a Rubens Sambueza (una de las figuras del onceno ‘manito’)”.

Ganarle al Real Madrid es el reto del América este jueves para llegar a la final del certamen luego de vencer en cuartos al campeón de Asia, el Jeonbuk Motors.

Además le puede interesar: ¿Cuánto cuesta ir a ver jugar a Nacional en Japón?

¿Importancia de la Copa Libertadores?

Según los periodistas, la Copa Libertadores de América ha perdido jerarquía en los últimos años porque se puede jugar “contra cualquier equipo” y la coronación de Nacional, para ellos, es muestra de esta tesis, ” el único rival de peso que enfrentó el club ‘verdolaga’ en el certamen fue el Sao Paulo de Brasil”.

Sin embargo, a pesar de defender esta postura, aceptan que los mexicanos nunca han demostrado la jerarquía necesaria. Han participado en la Libertadores desde 2001 y no han logrado ganar un trofeo; solo tres finales perdidas: la de Cruz Azul en 2001 ante Boca Junior, la de Chivas de Guadalajara contra Internacional de Brasil en 2010 y la de Tigres en 2015 con River Plate.

 Juan Carlos Osorio

Los comunicadores dicen que Nacional ha consolidado un proceso desde que el técnico Juan Carlos Osorio tenía las riendas del club paisa entre 2012 y 2015. Irónicamente unen este tema con la Selección de México, combinado que Osorio dirige desde hace más de un año . “Si por mi fuera él no sería el entrenador de mi país. A él lo trajeron los directivos, no la gente”, sentenció uno de los conductores del programa que no perdió oportunidad para criticar al estratega colombiano, como muchos medios de esa nación han hecho en los últimos meses.

Video programa Reacción en Cadena: