El experimento de José Pékerman contra Corea del Sur

10 de noviembre del 2017

El próximo amistoso contra China se espera una titular definida.

Selección Colombia José Pekerman

Foto: FCF

El resultado del experimento de José Néstor Pékerman en el primer partido amistoso de la Selección Colombia en su gira asiática no fue el esperado. La derrota 2-1 contra Corea del Sur y un sinsabor en la nómina titular de cara al Mundial de Rusia 2018.

El técnico argentino le apostó a siete variables: Leandro Castellanos, Stefan Medina, William Tesillo, Cristian Zapata, Mateus Uribe, Giovanni Moreno y Avilés Hurtado. Cambios que por la estrategia no demostraron su nivel de creación de juego colectivo y opciones de gol.

En la rueda de prensa previa al encuentro contra el conjunto asiático, Pékerman fue enfático en hacer cambios de acuerdo a las bajas de la titular como Radamel Falcao y David Ospina: “En el partido vamos a ver varias posibilidades. Pero la idea es que Colombia juegue su fútbol habitual”.

El primer tiempo no hubo jerarquía del combinado nacional que dejó muchos espacios en la defensa y mediocampo. Los surcoreanos aprovecharon y comenzaron a ser superiores.

El segundo tiempo fue para los cambios y con ello, se organizó el juego. Entraron los habituales titulares  Frank Fabra y Carlos Bacca por William Tesillo y Duván Zapata. Luego Felipe Pardo y Jefferson Lerma por Avilés Hurtado y Stefan Medina.

Colombia suma cinco partidos sin ganar y esta derrota que deberá servir para mejorar el planteamiento de Pékerman el próximo martes ante China y así tener las cartas para la titular y sus variantes que no desarticulen el estilo de juego.

Las críticas hacia el experimento y los llamados ‘inventos’ no son bien recibidas por el público colombiano que pide que no haga este tipo de ejercicios cuando se conoce que algunos jugadores como William Tesillo tiene su posición definida como central y no lateral izquierdo.

Con este resultado vuelve el debate sobre quiénes están preparados para el cambio generacional en el combinado nacional sin sufrir las consecuencias de no generar un buen juego y victorias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO