Todo listo para los cuadrangulares finales

4 de mayo del 2019

Así se jugarían los cuadrangulares finales de la Liga Águila.

Todo listo para los cuadrangulares finales

Dimayor

La Dimayor reveló el nuevo formato para el sorteo de los cuadrangulares finales que determinarán el campeón de la Liga Águila para el primer semestre del 2019.

El evento se realizará este domingo 5 de mayo a partir de las 8:00 de la noche, al finalizar la última jornada de la fase de todos contra todos. La entidad encargada del fútbol profesional en Colombia distribuirá a los ocho equipos clasificados en dos cuadros de los cuales saldrán los finalistas.

“De acuerdo con el esquema anterior, los clubes que ocupen las posiciones 3, 5 y 7 se ubicarán mediante sorteo en el grupo A o B y sembrarán a los clubes que ocupen las posiciones 4, 6 y 8 en el grupo contrario”, explicó la institución a los medios de comunicación.

Las parejas quedaron con esta distribución:

Posición 3………..Posición 4
Posición 5………..Posición 6
Posición 7………..Posición 8

En caso de que dos equipos de la misma ciudad les corresponda iniciar la fase de local o visitante al mismo tiempo, la Dimayor programará los partidos en fechas distintas. Si se presenta alguna dificultad en el uso de alguno de los estadios, el equipo que se encuentre en la mejor posición de la reclasificación iniciará de visitante.

Millonarios, Tolima y América son los únicos equipos que han asegurado su clasificación antes de la última jornada. El equipo embajador será la cabeza de serie del grupo A gracias a los 38 puntos conseguidos, cinco más que el conjunto ‘opita’, su más inmediato perseguidor.

Son ocho los combinados que disputan la clasificación en esta última fecha. El día sábado solo se jugará Huila vs Jaguares sin intrascendencia en la tabla . El domingo se jugarán ocho partidos, seis de forma simultanea a las 3:30 de la tarde. A las 5:30 se jugarán los dos últimos partidos de la fecha, Millonarios contra Rionegro Águilas y Atlético Nacional contra Independiente Santa Fe.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO