“Atlético Nacional vs América de Cali es el clásico del fútbol colombiano”

15 de agosto del 2017

Así lo expresaron algunos exjugadores a KienyKe.com

América de Cali vs Atlético Nacional Pascual Guerrero

El partido entre América de Cali vs Atlético Nacional se disputará este miércoles en el Estadio Atanasio Girardot por la fecha ocho de la Liga Águila. Algunos medios de comunicación y periodistas han hecho encuestas para establecer si este es el clásico del balompié colombiano, como muchos fanáticos expresan en redes sociales cada vez que se enfrentan los ‘diablos rojos’ y los ‘verdolagas’.

Lea también: El día que el ‘diablo’ regresó a Bogotá

KienyKe.com consultó algunos exjugadores para conocer su opinión. La mayoría afirmaron que el partido entre rojos  y verdes sí es el partido más tradicional del fútbol en Colombia.

“Creería que sí es el partido más importante aquí en el país. Tienen mucha historia y dos de las hinchadas más grandes que siempre dan espectáculo. Sin embargo, hay otros juegos importantes. Va en gustos y opiniones”, afirmó a este medio el futbolista Willington Ortiz.

Julián Vásquez fue campeón en los torneos 2001 y 2002 con los ‘escarlatas’. El goleador supo anotarle a los equipos del fútbol colombiano y los ‘verdolagas’ no fueron la excepción.

“También digo que que América y Nacional son el clásico del fútbol colombiano. Hay otros partidos como Millonarios vs Nacional o América vs Millonarios pero me quedo con el duelo de rojos y verdes. Tienen las dos mejores hinchadas del país en mi opinión”, aseguró Vásquez.

Óscar Córdoba militó en el onceno caleño en los años 90 logrando jugar una final de Copa Libertadores. El exportero vivió partidos emocionantes con Nacional y por eso recuerda estos duelos con nostalgia.

“Si me preguntan me quedo con América vs Nacional. Hay muchos partidos atractivos pero este en especial muestra una rivalidad deportiva por ver quién es el mejor. Las dos hinchadas hacen de este juego algo lindo”, expresó Córdoba.

Los exjugadores dicen que cada uno tiene su opinión y que los partidos en el fútbol colombiano son especiales. Por esta razón pueden haber opiniones divididas.

El primer partidos de los equipos este año terminó igualado 0 – 0 en el Estadio Pascual Guerrero. En el Atanasio Girardot las cosas podrían ser diferentes porque los antioqueños tendrán el apoyo de su hinchada.

Juan Manuel Lillo dice que estos partidos le dan rodaje a los equipos porque los clásicos sirven para medir en qué están los jugadores. Los objetivos de los ‘verdolagas’ en este semestre se centran en la Copa y Liga Águila.

Los ‘escarlatas’ saben que en Medellín no será fácil sumar puntos. Sin embargo, debido a su comprometida posición en la tabla del descenso, los dirigidos por Hernán Torres intentarán obtener un resultado positivo que los aleje de esta clasificación y los mantenga en los primeros ocho lugares del torneo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO