Sudamérica domina el podio de selecciones con más títulos

8 de julio del 2019

Brasil lidera la tabla de posiciones.

títulos selecciones trofeos

Fotos: Instagram

Tres naciones sudamericanas dominan el podio de las selecciones que más títulos tienen en su palmarés. Brasil pasó al primer lugar tras conquistar su noveno título de Copa América, luego de 12 años sin conseguirlo.

Los dirigidos por Tité respetaron su casa por quinta ocasión y alcanzaron el punto máximo de la celebración. En la final fueron contundentes y derrotaron 3-1 a los peruanos. De esta forma, completaron 18 títulos en total.

En el continente, la ‘Canarinha’ ocupa el tercer puesto, superado únicamente por Uruguay y Argentina, que tienen en sus vitrinas 15 y 14 títulos continentales, respectivamente. Sin embargo, a nivel mundial Brasil supera por un título a las dos naciones anteriores.

Los charrúas tienen el rótulo de los ‘primeros campeones del continente’ (1916) y los ‘primeros campeones del mundo’ (1930). En total registran 17 títulos, dos mundiales y 15 Copas América. Seguidos de la ‘albiceleste’ que cuenta con dos mundiales, 14 Copas América y la Copa Rey Fahd (1992), hoy Copa Confederaciones.

En el cuarto lugar aparece México con 11 títulos. La selección centroamericana se mantiene en esta posición tras acumular año tras año los trofeo de la Copa Oro. Este domingo, se impuso por la mínima diferencia ante Estados Unidos con gol de Jhonatan do Santos y tomó una ventaja de cinco títulos respectos a los norteamericanos.

Detrás de los mexicanos aparecen un país europeo y uno africano. Alemania registra ocho títulos y Egipto siete. Francia y Estados Unidos cuentan con seis títulos cada uno; y Australia, Nueva Zelanda, Camerún e Italia con cinco trofeos en sus vitrinas.

Colombia conforma el grupo de las selecciones que cuentan con tan solo un título continental. En dicho cuadro aparece Holanda, una selección que ha tenido la oportunidad de disputar varias finales en diferentes ediciones de los mundiales.

Tabla de selecciones con más títulos

  1. Brasil 18
  2. Uruguay 17
  3. Argentina 17
  4. México 11
  5. Alemania 8
  6. Egipto 7
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO