‘El Faraón’ abandona su trono ‘colchonero’

7 de mayo del 2019

Diego Godín se convirtió en el extranjero con más partidos disputados con el Atlético de Madrid.

Diego Godín - Atlético de Madrid

“Son mis últimos días y partidos en el Atlético de Madrid”, confesó Diego Godín en una rueda de prensa que se llevó a cabo en el auditorio principal del estadio Wanda Metropolitano, donde él mismo se encargó de apagar los rumores y confirmar la noticia de su adiós, por el respeto y cariño que siente por la institución.

Escuche la despedida de Diego Godín del Atlético:

Sus nueve temporadas con el conjunto ‘colchonero’ no fueron en vano. Desde su llegada, en el mercado de verano de 2010, defendió de principio a fin con coraje, entrega y corazón la camiseta rojiblanca. Llegó como un jugador más y ahora se retira como una leyenda.

Lea también: Dos años inolvidables del ‘Cucho’ Hernández con Huesca

Los valores y el compromiso que le inculcaron en casa crearon un vínculo cercano con el club, y al final, el cariño y respeto entre jugador e hinchada terminó siendo recíproco. “No es solo un club para mí. Ha sido mi familia, mi club, y es muy difícil despedirse de casa. Han sido años en los que he disfrutado muchísimo y quería agradecerles a compañeros. He crecido como persona”, expresó este martes en su despedida.

Sus compañeros, cuerpo técnico y varias leyendas del club estuvieron presentes en el evento. Además de las directivas, en cabeza de su presidente Enrique Cerezo, quien aseguró que la familia atlética no se juntó “para despedir a un jugador que ya es leyenda, sino para darle las gracias de corazón a un extraordinario futbolista por todo lo que nos ha dado durante nueve temporadas vistiendo la camiseta rojiblanca”.

Godín disputó 387 partidos de los cuales en 380 fue titular. Un registro histórico que lo cataloga como el extranjero con más partidos en el Atlético de Madrid. Convirtió 27 goles y conquistó ocho títulos: Liga Santander, Copa del Rey, Supercopa de España, Europa League (2) y Supercopas de Europa (3).

Su primer trofeo fue una Supercopa de Europa y con esa misma se despide del club que tanto le dio a nivel deportivo y personal.

El uruguayo de 33 años de edad cambiará su destino a final temporada, y ahora hará parte del fútbol italiano vistiendo la camiseta del Inter de Milán.

El agradecimiento de Diego Godín a la familia del Atlético de Madrid

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO